“Unidos por ti”, hoy en la San Miguel
Detalles Publicado el Viernes 22 de Noviembre de 2019, Escrito por Mery-Diana / Paralelo 32


“Unidos por ti”, hoy en la San Miguel

¡Buenos días, Nogales! Sabadito de trabajo de los funcionarios estatales, como ya les había comentado, la escuela primaria Álvaro Obregón de la colonia San Miguel estará recibiendo a todas las dependencias del Gobierno del Estado que brindará atención a los nogalenses que acudan entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde para recibir los beneficios de cada una de las oficinas gubernamentales que estarán prestando sus servicios de manera gratuita: información, asesorías, consultas médicas, estímulos educativos y mucho más. La atención personalizada no solo de los titulares nogalenses, sino el contacto directo con varios  Secretarios del Gobierno estatal que acudirán al evento, por supuesto que no podrá faltar la presencia de los nogalenses Miguel Ernesto Pompa Corella, el popular Potrillo, así como Alejando García Rosas, nogalense por adopción, Lupita Aguirre, de Fonacot, y varios más. Aunque el evento se realizará en la colonia San Miguel, es abierto a toda la población que requiera de algún servicio. Esperamos que el clima sea benévolo con los asistentes pues después de la tormenta que tuvimos por casi tres días. Se espera que para el martes nuevamente llegue otro frente frío, por ahora hay que aprovechar vamos todos a la Jornada de Servidores Públicos del Gobierno del Estado “Unidos Por Ti”.

Contaminación, basura y negligencia oficial
En los últimos días se ha escuchado nuevamente hablar de la contaminación que se produce por el relleno sanitario de esta frontera por no cumplir con los requisitos ambientales y no funcionar debidamente, de eso se ha escuchado por mucho tiempo sin que nadie haga nada, son llamaradas que se encienden y así mismo se apagan. Ha habido una grande lucha por parte de ganaderos de la región entre Cíbuta e Imuris por la contaminación del Río Bambuto, especialmente por el licenciado Alberto López Mazón, lucha mediática y legal, pero sin resultados, es triste ver que no exista autoridad que responda. En los próximos días les estaré contando más sobre este penoso asunto, pero sí de contaminación hablamos, algo fácil de solucionar es la recolección de basura y nada costaría a la nueva dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana darse una pasadita por el camino que conduce a la Unison, al menos una vez por semana, así como mantener una estrecha vigilancia sobre el sector que es blanco de los cochinones sin conciencia que utilizan la rúa que permanece la mayor parte del día solitaria a excepción de las oras pico de entradas y salidas de las instituciones educativas del sector, como basurero clandestino de desperdicios electrónicos, escombros o cacharros. Ayer que la ciudad amaneció con una gruesa capa de neblina el camino se tornaba espectacular, con el tropiezo de bultos de basura que rompían con la armonía de la naturaleza que pide a gritos ¡Auxilio!

Diputados Federales olvidan la esencia de su labor
Wendy Briceño, Javier Lamarque, Manuel Baldenegro, Lorenia Valles, Heriberto Aguilar, Hildelisa Gonzalez y Ana Laura Bernal ¿Le suenan estos nombres? Muy probablemente no, o solo algunos de ellos por haber participado en política con anterioridad, pero sepa usted que son sus, mis, nuestros flamantes Diputados Federales, los mismos que fueron electos por el pueblo bueno y sabio para defender sus intereses en el Congreso de la Unión –Bueno, no todos- al menos a la representante por este Distrito II con cabecera en Nogales no lo eligió el electorado sino su “madrina” Ana Gabriela Guevara; pues todos ellos, sí, leyó bien, TODOS abandonaron al pueblo y votaron por un presupuesto de egresos 2020 que no beneficia en nada al Estado que los envió a trabajar favoreciendo a entidades del sur del país, así mismo no defendieron ni de chiste la disminución de 3 mil millones de pesos en la rama de salud afectando programas que deben ser prioritarios como los tratamientos para el cáncer, enfermedades crónicas como el diabetes, medicamentos y vacunas, así como descobijaron al campo para privilegiar los programas clientelares en los que regalan dinero a diestra y siniestra, esos Diputados que gozan de altos pagos, bonos, aguinaldos y privilegios se olvidan del pueblo, algunos dirán que siempre ha sido lo mismo, y quizá no estaba el país en un lecho de rosas pero ellos prometieron y juraron ser diferentes ¿Lo son? Juzgue usted y recuerde sus nombres el 2021.
Celebran estudiantes EXPOMEX UB 2019
Ayer la Preparatoria de la Universidad Binacional presentó con todo éxito la EXPOMEX 2019 en a que sus alumnos se lucieron con la presentación de vistosos números bailables de diversas entidades del país. Los jóvenes prepararon con entusiasmo y mucha dedicación los vestuarios y coreografías que lucieron muy profesionales; tanto el Instituto Bicultural “Julieta E. Manríquez” en su nivel básico como los medio superior y superior en Universidad Binacional se han caracterizado por inculcar valores, ética y amor por las artes, por la patria y sus tradiciones y los alumnos que estudian en este Instituto obtienen a lo largo de sus años escolares una formación única, así como la socialización y convivencia, felicidades a todos los que ayer estuvieron presentes como participantes, organizadores y espectadores de este sin igual evento.

Prohibido cuestionar a su majestad
¿A dónde se han ido el respeto a la libertad de expresión, a las instituciones, a la inteligencia de los mexicanos? Con la noticia que se publicó ayer vino a mi memoria otro episodio de censura a la población y ¡En redes sociales! Así como a la joven piloto que se atrevió a postear una broma que a lo mejor si fue de al gusto pero que cualquiera hace durante la celebración del grito de independencia y fue despedida de su trabajo en una aerolínea mexicana, otro empleado, ahora de Aeroméxico, está siendo investigado por su empresa por haber roto sus protocolos con el amable, humilde y amigable presidente López Obrador, el piloto se atrevió a cuestionarlo durante un vuelo del mandatario sobre la suspensión del aeropuerto en Texcoco de manera educada y cortés, el Presidente respondió con altanería con una sola frase ¡Santa Lucía! Esto bastó para que la empresa tomara cartas en el asunto y quién sabe cuál vaya a ser el destino de este trabajador del aire. AMLO dice que no tuvo que ver en esta acción de la compañía aérea, pero sabemos cómo se maneja la política en este país y aun más en la 4T. Ya me voy pero antes dejo el saludo PARALELO 32 para los Diputados Federales que de representantes del pueblo tienen lo que yo de legisladora ¡Hasta el lunes y que tenga usted un gran fin de semana!



Empresa Contáctanos   Arriba