Cancelan Victoria鈥檚 Secret Fashion Show
Detalles Publicado el Sabado 23 de Noviembre de 2019, Escrito por Especial

CDMX.-

Fue uno de los desfiles de moda m谩s exitosos durante 20 a帽os, pero la marca de lencer铆a estadunidense Victoria鈥檚 Secret lo cancel贸 en medio de problemas econ贸micos y pol茅micas ligadas a la era del movimiento #MeToo.
La decisi贸n estaba pendiente desde este verano, tras el progresivo derrumbe de audiencia del desfile con delgadas modelos en atuendos diminutos que comenz贸 en 1995 y que era difundido en el mundo entero.
Fue en julio de este a帽o cuando la modelo australiana Shanina Shaik coment贸 al Daily Telegraph que se sent铆a rara, porque por esas fechas tendr铆a que estar prepar谩ndose para esa pasarela, que atraves贸 durante cinco a帽os consecutivos.
Las primeras emisiones se registraron en la cadena CBS y, en el a帽o 2000, registr贸 m谩s de 10 millones de televidentes, sin embargo con el paso del tiempo, la audiencia baj贸 considerablemente, as铆 que la firma cambi贸 a la ABC.
En 2014, los 谩ngeles s煤per sexys de la marca atrajeron a las pantallas de televisi贸n a m谩s de nueve millones de telespectadores estadunidenses. En diciembre de 2018, fueron solo 3.3 millones.
La noticia fue anunciada en una conferencia telef贸nica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca.
Vamos a comunicarnos con nuestros clientes, pero nada similar en magnitud al desfile鈥, dijo el director financiero Stuart Burgdoerfer.
Confirm贸 que Victoria鈥檚 Secret, que antes encarnaba el glamur y contrataba a supermodelos como Gisele B眉ndchen o Naomi Campbell, no se recupera pese a varios cambios en su gerencia.
Las ventas apenas superaron los mil millones de d贸lares en el tercer trimestre de 2019, una baja de 7% en relaci贸n al mismo periodo de 2018. Una treintena de tiendas que pertenec铆an directamente a la marca cerraron sus puertas desde febrero pasado.
Su mal desempe帽o contribuye a hundir los resultados trimestrales de L Brands, ya que Victoria鈥檚 Secret era su joya. L Brands anunci贸 una nueva p茅rdida neta de 252 millones de d贸lares.
Victoria鈥檚 Secret parece pagar el precio de una serie de pol茅micas que contribuyeron a asociarla con la imagen de 鈥渕ujer objeto鈥, desfasada con una creciente demanda de diversidad en las pasarelas y una toma de conciencia de los m煤ltiples acosos y agresiones sexuales sufridos por modelos.
La marca intent贸 enderezar el rumbo en su desfile de diciembre de 2018, con un casting de modelos m谩s cosmopolita.
Pero unos d铆as despu茅s, el director de marketing Ed Razek desencaden贸 una fuerte controversia al descartar la posibilidad de integrar a los desfiles a modelos transg茅nero o a mujeres con m谩s curvas, rechazando una fuerte tendencia en Estados Unidos en estos 煤ltimos a帽os.
El p煤blico no tiene inter茅s... No. No. No creo que debamos tener transexuales, porque el show es una fantas铆a鈥  dijo. Luego present贸 sus disculpas en p煤blico.
Con todo esto, la  renuncia del ejecutivo lleg贸 en agosto de 2019, justo un d铆a antes cuando la modelo brasile帽a transg茅nero Valentina Sampaio se incorpor贸 a la campa帽a Victoria鈥檚 Secret Pink, dirigidas b谩sicamente a adolescentes.
Quiz谩s m谩s grave a煤n es que la marca fue mencionada varias veces en los 煤ltimos meses en asociaci贸n con el esc谩ndalo del financista neoyorquino Jeffrey Epstein, que muri贸 en prisi贸n tras ser inculpado de agredir sexualmente a jovencitas menores de edad durante a帽os.
Epstein fue durante mucho tiempo amigo y empleado de Leslie Wexner, el jefe de L Brands que le introdujo en el mundo del jetset y en los desfiles de Victoria鈥檚 Secret.
Aunque Wexner asegura que rompi贸 relaciones con Epstein hace m谩s de 10 a帽os, L Brands dijo en julio, tras la acusaci贸n contra el financista, que pidi贸 a abogados externos a la empresa que revisen todos los lazos posibles con 茅l.

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