A 90 Millas/A llenar espacios
Detalles Publicado el Lunes 25 de Noviembre de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Y se dio la desbandada. Cada equipo de la LMP tuvo que darle las gracias a seis extranjeros desee el pasado fin de semana cuando arrancó la segunda vuelta. Muchos ya lo tenían entendido, a nadie se le debe haber sorprendido con eso.

Por lo mismo, el número de nacionales debió aumentar, digo, dos dedos de lógica lo dicen. Es entonces cuando los equipos dejan elementos en stand by, los que consideran que les pueden servir en unas semanas. ya lo sabe usted las lesiones no se pueden predecir desgraciadamente.

No se le olvide que, a diferencia de la LMB, en la Mex Pac los mexicano-estadounidenses, o conocidos también como pochos, son considerados extranjeros. Hasta donde sé al único que le han perdonado eso es a Fernando Valenzuela Jr en los pocos años en los que jugó por acá. Y eso no por ser un tremendo caballo más bien en homenaje a su papá. Ni lo inventé ni lo supongo, la misma LMP lo dijo en su momento.

Esta ha sido una de las más fuertes quejas del propietario de los Sultanes de Monterrey José Máiz, que ha visto cómo su dominio se acaba debido a set tipo de jugadores que han aprovechado los Toros de Tijuana y Acereros de Monclova en lo que respecta a la LMB. No quiero ni imaginar cómo se iba poner el empresario si una medida así se toma en la pelota de otoño -invierno.


Horarios de table dance

Los años y décadas y las cosas cambian poco en la Mex Pac. Como no sea el aumento a diez equipos patrocinado por el Gobierno Federal (López Obrador por si no me entiende), la liga mantiene una línea que se queda atrás del resto de la sociedad.

Los domingos las situaciones son paupérrimas con horarios anticuados que le ayudan muy poquito a un deporte que, aunque se insista en invertirle, no va ser el considerado el líder a nivel nacional. La noche del domingo, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón jugaron catorce entradas en un choque que rebasó las cinco horas, casi seis para acabar pasadas las once de la noche.

A como es este país de inseguro, entre más tarde circule uno en las calles, ya debería ser considerado un ajuste para salir del estadio en horas decentes. Ni qué decirle sobre los sueños de Omar Canizales, líder del circuito, de que se convierta en un espectáculo nacional. Si un juego inicia a las 21:30 tiempo del centro del país, más vale que sea la final del Clásico Mundial de Beisbol y que la selección mexicana vaya a jugar.

Hace algo de dos décadas, Naranjeros de Hermosillo lo intentó. Trató de programar a las 13:00 horas sus partidos dominicales, en casa, pero no sirvió, la afición respondió con entradas guandas. Se entiende, aquí si se va perder dinero que sea el menor posible.

No todos los clubs están en el mismo jarro. Jalisco se programa para las dos de la tarde minutos más, minutos menos y a veces, en otros años, Mexicali ha estado a las 15:00 horas. Conste que sólo le hablo del horario dominical, ya entre semana pues, hay que estar disponible a la hora que el público se desocupa de las labores diarias.

Es un sueño wajiro sin duda alguna, sólo que, quizá ya sea hora de se experimente un poco algo nuevo en los horarios de la LMP... de jugar los lunes regularmente, mejor no hablamos. Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes







Empresa Contáctanos   Arriba