Último Down/Garrett, se agota el tiempo
Detalles Publicado el Viernes 29 de Noviembre de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Los días del head coach Jason Garrett en los Vaqueros de Dallas bien pudieran acabarse antes del fin de la campaña regular. Si el equipo no avanza a playoffs mejor no le cuento. Le diré que Garrett no me parece tan malo como dicen los medios.

Siempre se buscará un culpable, antes lo era Jerry Jones, luego Tony Romo. Ahora es Garrett y si las cosas no funcionan con un nuevo entrenador, muy probablemente los cañones le apunten al quarterback Dak Prescott.

Pero es imperante que la directiva se mueva. Jones es de los favoritos de los reporteros. El dueño del equipo es poco prudente cuando se le arrima un micrófono y una cámara. Y la verdad, no está obligado a serlo, digo, es el país de la libertad de expresión, al menos eso pregonan.

Garrett tiene desde 2007 en el staff de los Vaqueros, cuando era el coordinador ofensivo. Se hizo entrenador en jefe en 2010, de manera interina y ratificado en el 2011, como quien dice, ya lllovió y el autnombrado Equipo de América (aunque en realidad cuando dicen América hablan de Estados Unidos, alguien que les dé un mapa por favor) nomás no alcanza, ya no digamos el super bowl, el juego de campeonato de la NFC desde 1996.

Y el problema de despedir a un entrenador suele ser, luego a quién ponemos? Además, la NFL difícilmente corre a un head coach cuando la temporada está en marcha, que sí ha ocurrido. Menos si el equipo está en la pelea por postemporada. Con un sector tan mediocre como es el Este de la NFC, Dallas (6-6) no está lejos de ir a playoffs pese a su marca de 6-6 aunque el cierre no luzca fácil con viajes a Chicago y Filadelfia (por el banderín) y en casa ante Carneros. El cierre se ve pajita ante Washington. Por ahí hasta un juego de local en postemporada alcanzan... Seattle? San Francisco?

Poca esperanza en la UA

Con seis derrotas seguidas entre pecho y espada, la Universidad de Arizona va tratar este sábado de hacer la chica en el Pac 12. Van a tratar de vencer a una motivada escuadra de Arizona State, en su terreno en un campaña ahora sí que muy a doc el dicho que es de Gatos Negros

No hay mucho análisis que hagan los expertos, los Wildcats viene en caída libre mientras los Sun Devils derrotaron al número seis de la nación en ese momento, Oregon y de paso apearon a los Patos de la carrera por un sitio en el final four del futbol americano colegial. Oregon cayó nada menos que ocho puestos en el ranking y les va quedar buscar un puesto en el Rose Bowl, eso si ganan el título del Pac 12 que parece será ante Utah, a menos que los Utes no se presenten al juego ante Colorado... es la única manera en la que creo que los Búfalos pueden ganar.

ASU no es que no se juegue nada la noche del sábado. Los Sun Devils no pudieron brincar al ranking de los mejores 25 pese a derrotar al número seis y aspiran a eso. Aunque no van a poder superar a USC y UCLA en el Sur del Pac 12 debido a que ante ambos perdieron. Ni siquiera alcanzarán marca ganadora en su liga de ganar este sábado en la noche, pero sabemos que a nivel nacional las cosas se asan aparte, pero un récord de 7-5 general los puede llevar a un mejor bowl... qué significa esto? más dinero para la escuela... digo ni hablar, así son las cosas. Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Facebook: Diario Deportes
Twitter: @RCATimes

Empresa Contáctanos   Arriba