Ana de la Reguera, con todo en Hollywood
Detalles Publicado el Viernes 29 de Noviembre de 2019, Escrito por Especial

Ciudad de México

A 13 años de distancia, la actriz Ana de la Reguera recoge los frutos de la decisión de dejar todo en México, la comodidad de tener un nombre y encabezar telenovelas mexicanas para ir a picar piedra a Estados Unidos y protagonizar cintas en Hollywood, y ser considerada en los elencos de series internacionales y... lo logró.

Hoy, la veracruzana comparte créditos con otros mexicanos en un proyecto que llegará a la pantalla grande en julio de 2020.

“Estoy con Tenoch Huerta, haciendo The Purge en la que somos los protagonistas, lo que es increíble porque estamos en una cinta hollywoodense y los americanos (sic) son los personajes secundarios, porque nosotros llevamos el peso de la cinta”, comentó la actriz a  Excélsior.

“Es la quinta saga, es una cinta que hace Universal; sacan una entrega cada dos años, son películas muy exitosas. Es una trama de horror en la que, por 12 horas, una vez al año, es legal matar o cometer cualquier crimen en Estados Unidos”, explicó De la Reguera.

La película es dirigida por el mexicano Everardo Gou (Días de gracia, Aquí en la tierra, Marte), quien exige mucha fuerza en cada una de las escenas, razón por la cual la actriz se ha lastimado la garganta.

“Las tomas de Everardo son muy complicadas y elaboradas, le gusta hacer plano secuencia para que se vea más realista y estamos hablando de una trama que implica mucha acción, es matar o morir, entonces sí es un esfuerzo físico muy grande. Estoy cansada y con la garganta destrozada, pero todo vale la pena”, sentenció De la Reguera.

The Purge, al igual que su participación en la serie Goliath, en la que encarna a una mujer que aspira a convertirse en la primera alcaldesa latina de Los Ángeles, también tiene un mensaje.

“Encierra una crítica social muy fuerte y es normal, porque el arte siempre va con la tendencia, siempre abarca lo que está pasando en el mundo y ahora es eso, la igualdad, sobre todo cuando hay un gobierno tan extremista, pues se refleja en el arte y las historias. Es una trama hablada en inglés”, explicó.

La veracruzana no ha parado, pues también participa en la cinta Army of the Dead, dirigida por Zack Snyder (Batman vs. Superman) en la que comparte créditos con Dave Bautista, Ella Purnell, Theo Rossi, Chris D’Elia y Huma Qureshi, entre otros.

“La trama es divertida, ahí fue matar zombis. La premisa es que un grupo de mercenarios aprovechan un brote de zombis para cometer un robo en un casino de Las Vegas. Ahí me la pasé con la metralleta en las manos, disparando a todo lo que se moviera”, comentó.

Esta cinta tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares. Tuvo locaciones en Los Ángeles, Albuquerque,  Nuevo México, y el Atlantic Club Hotel, en Nueva Jersey, inmueble que ya está cerrado. La película se estrenará por Netflix el próximo año.

Ana de la Reguera hace un recuento de esfuerzo y años invertidos en alcanzar su sueño y asegura que todo ha valido la pena.

“Después de tantos años ya era justo que se viera el resultado de todo este esfuerzo, de hacer casting, de tocar puertas, ahora puedo decir que he estado en proyectos importantes que me han dejado satisfecha, como la serie Goliath, de la que ya filmamos la tercera temporada, la serie de Twin Peaks, de David Lynch, y Jane the Virgin, entre otras, y ahora estos proyectos; estoy muy satisfecha y hay que ir por más”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba