Cae mujer con “cuerno de chivo” en Nogales
Detalles Publicado el Sabado 30 de Noviembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son

Buscaba ingresar armas y cartuchos por la garita peatonal de la Buenos Aires


Una mujer que pretendía ingresar a México un arma de fuego AK 47, los aditamentos para armar una R-15, así como cargadores y más de medio centenar de cartuchos útiles, fue detenida por la Guardia Nacional.


De acuerdo a la formación proporcionada por la autoridad, la retenida responde al nombre de Perla “C”, quien fue ubicada en el punto de revisión de la garita peatonal II de la colonia Buenos Aires.


Está acusada por la probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, obteniéndose de parte del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculación a proceso y la prisión preventiva.


En la carpeta de investigación abierta por la fiscalía, quedó asentado que los elementos de la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento al representante social, del aseguramiento de las armas y los cartuchos útiles.


En el lugar aseguraron un arma de fuego calibre 7.62x39mm, diversas partes constitutivas de arma de fuego calibre .223mm, dos cargadores para arma de fuego y 56 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223mm.


El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) aportó las pruebas necesarias ante el Juez de Distrito, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora.


El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, ordenando la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a la imputada.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba