Ridículo en Cabildo
Detalles Publicado el Sabado 30 de Noviembre de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

* Ridículo en Cabildo

Es ridículo que un gobernante elegido sueñe que va llegar a encontrar una bodega llena de dinero para arreglar los problemas. Por eso al cargo se le llama ‘administración’

Con el perdón de las damas y caballeros que se dedican a la noble labor de comerciar con frutas y legumbres, lo del viernes en el Ayuntamiento de Nogales fue digno de una verdulería. Con platicarle que hasta detenidos hubo en la sala de Cabildo.
Ley de Ingresos, de Egresos, hay que ser sinceros, a veces el ciudadano de pie tiene más ocupada la mente en conseguir la comida del día que en pensar que los olorosos, encorbatados y de cabello engomado que los representan. Para acabar pronto con esto. Es como en su casa. Cuánto gano (ley de ingresos) cuánto voy a gastar (ley de egresos), de ahí en fuera lo demás son ‘caiditos’
Al aprobarse la Ley de Ingreso del 2020 para Nogales no pudo ser más vergonzoso un evento en el que no se respetan damas, investiduras y frases de lo más peladas se escucharon, sobre todo la salida del asistente del Alcalde, Rafael Garay. Siempre he creído que el puesto de ‘asistente’ no es mucho más que un aviador que sí checa tarjeta pero que a fin de cuentas sirve para tres cosas.

De Aquí para Allá

Ninguna de esas es para traer café
TODOS ESOS PENOSOS MOMENTOS QUE OCURREN EN EL PALACIO Municipal bien pudieran ser evitados si tan sólo quien dirige a Nogales tuviera conocimiento de la ley.
Jesús Pujol Irastorza trató de instalar impuestos a la población nogalense en otra de sus grandes derrotas en poco más de un año de ‘desadministrar’ la ciudad. Pero le cayeron a palos en cuanto se publicaron sus intenciones de hincarle el diente al bolsillo de la ya golpeada población de esta frontera con cobros por recolección de basura y al servicio de Oomapas.
Al tratar de recular, como se dice luego, ‘la embarró más’ Pujol tuvo otra de sus ocurrencias y en las rodillas presentó otra Ley que hasta mandó por el mentado ‘whatsapp’, que más bien fue lo que causó la alegata tan penosa que no tarda en aparecer en medios nacionales con el alcalde de Nogales en medio de todo con cara de ¿guat’?
Rafael Garay se convirtió en un ejemplo más de como la popularidad de Andrés Manuel López Obrador se le subió a la cabeza a los que se encaramaron a su carro. Pujol entre ellos. Envalentonado al estilo de Gerardo Fernández Noroña, Garay se soltó con su letanía de corrientadas, como si estuviera en una mesa del desaparecido ‘Tecolote’ de esta frontera. Es una real pena que no sepan cuándo se tienen que comportar y cuándo y dónde tienen la facultad de enseñar el cobre. ¡Quétal!

Viene la segunda parte

COMO YA VIMOS DE PARTE DEL REGIDOR SERGIO ESTRADA, A PUJOL ni Morena-Nogales lo quiere por lo que ya aguardan un amparo que le dé en la torre a las intenciones del heredero hotelero, quien de plano se piensa que Nogales es su ‘reino particular’ donde se le rinde pleitesía.
La respuesta favorita de los fanáticos de Morena, o más bien fanáticos del Presidente, es ‘los anteriores también lo hacían’ Damas y caballeros, es un hecho, el partido en el poder, más parecido a una pandilla, juró y perjuró que las cosas iban a cambiar. Nomás acuérdese que hoy celebra López Obrador su primer año en el poder y ya organizó bailongo masivo, chupe  y acarreadera. ¡Aynomás!

ES PREOCUPANTE PARA EL SECTOR EMPRESARIAL QUE EN EL PLAN Nacional de Infraestructura para Sonora sólo se haya destinado un monto de mil 400 millones de pesos, que equivalen al 0.16% del recurso global, porque frena el crecimiento económico, señaló Gabriel Zepeda Vázquez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado indicó que ante la limitación de recursos para inversión por parte del Gobierno Federal, el sector de la construcción debe ir solo.
Dentro del Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal a Sonora sólo se le destinó recursos para la construcción del tramo carretero de Sonoyta-Puerto Peñasco, la modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y la construcción de una planta desaladora en Puerto Peñasco. ¡Asímero!

HAY ALTAS PROBABILIDADES DE QUE EL CONGRESO del Estado apruebe el proyecto de Paquete Económico 2020 enviado por el Poder Ejecutivo, con la solicitud de deuda a largo plazo por mil 300 millones de pesos.
A un mes de que finalice el plazo para su dictaminación y aprobación en el Pleno sólo el Grupo Parlamentario de Morena, que actualmente está conformado por 11 diputados, ha asegurado que votará en contra, mientras que el resto de las bancadas y representantes de partidos, que suman 22 legisladores, es decir, las dos terceras partes del Congreso que se requieren, se han abierta la posibilidad del crédito refiriendo los recortes del presupuesto federal.
Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada guinda, aseguró que Morena votará en contra peque el Gobierno del Estado debe implementar medidas de austeridad y ha fallado en estrategias de recaudación.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba