Afectará a nogalenses recortes federales: “Masto” Villaseñor
Detalles Publicado el Jueves 05 de Diciembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Líder del PAN califica de “inequitativo” del reparto en el dinero para el 2020


La asignación segmentada del presupuesto del gobierno federal hacia los Estados gobernados por Morena, causará un impacto negativo en los municipios como Nogales y afectando los bolsillos de los ciudadanos.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Villaseñor Othón, indicó del interés recaudatorio de los municipios ante el recorte presupuestal de la federación, como sucedió en el ayuntamiento de esta frontera.



“El PAN a nivel nacional hizo un análisis, junto con las dirigencias estatales y de los municipios enlazados a través de la red”, explicó, “destacando la asignación del 68 por ciento del gasto a las entidades gobernados por Morena, el 8 por ciento para el PAN y para el PRI poco más del 13 por ciento”.


Lo inequitativo del reparto en el recurso para el 2020, señaló, ha generado inconformidad en los gobiernos estatales y de paso, habrá de afectar a los municipios por la nula inversión federal.


Por ello el interés recaudatorio del municipio para cargarle la mano al ciudadano, destacó, con los aumentos en los costos por los servicios que habrá de generar rebeldías a mediados del próximo año.


“Con este tipo de situaciones, se obliga a los municipios como Nogales, a buscar recursos de otra parte, convirtiéndose en recaudadores”, subrayó, “teniendo que pagar los platos rotos el ciudadano”.


Para la distribución del gasto deben de aplicarse una nueva mecánica, agregó, con una nueva Ley de Coordinación Fiscal que brinde a los Estados la reciprocidad con las aportaciones a la federación.


Ruta de las Misiones del Padre Kino
 
Lo hallan sin vida en Nuevo Nogales
 
Fallece conductor en encontronazo
 
Centro de recreacin careca de medidas de seguridad
 
Ruta de las Misiones del Padre Kino
 
Lo hallan sin vida en Nuevo Nogales
 
Fallece conductor en encontronazo
 
Centro de recreacin careca de medidas de seguridad
 
Empresa Contáctanos   Arriba