Congreso decidirá sobre Fondo de Seguridad y Justicia: CPA
Detalles Publicado el Jueves 05 de Diciembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano


Hermosillo, Son

Sugieren incrementar de dos a tres por ciento el impuesto sobre nómina para crear dicho fondo, señaló la Gobernadora


Será el Congreso del Estado quien decidirá sobre la propuesta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de organismos empresariales de la entidad de incrementar de 2% a 3% el impuesto sobre nómina para crear el Fondo de Seguridad y Justicia, dijo Claudia Pavlovich Arellano.


La Gobernadora del Estado indicó que para generar confianza del sector privado en la aportación económica al reforzamiento de la seguridad en la entidad es necesario que haya transparencia en el uso de este recurso.



“Yo los felicito, es una iniciativa ciudadana creo que importante pero finalmente es el Congreso quien tendrá la última palabra, la verdad es que me da mucho gusto porque en Nuevo León, por ejemplo, hay muchas experiencias exitosas cuando la sociedad civil se organiza”, expresó.


Con base en información del Comité Ciudadano y el grupo de empresarios, se estima que a través de este aumento de un punto porcentual al impuesto sobre nómina se alcanzarían recursos cercanos a los 600 millones de pesos, que serían exclusivamente para temas de seguridad.


Lleva CPA obra de agua potable, becas y apoyos para viviendas a Trincheras
 
Agreden a residente de La Mesa
 
Reabren 690 comercios
 
Comercio local lucha contra el colapso
 
Lleva CPA obra de agua potable, becas y apoyos para viviendas a Trincheras
 
Agreden a residente de La Mesa
 
Reabren 690 comercios
 
Comercio local lucha contra el colapso
 
Empresa Contáctanos   Arriba