Recomiendan cuidarse en temporada invernal
Detalles Publicado el Jueves 05 de Diciembre de 2019, Escrito por Víctor Rubio

Nogales, Son

Sector Salud exhorta a abrigar bien a menores de cinco años y las personas de la tercera edad


Con la llegada de la temporada invernal el sector salud de esta frontera recomienda abrigarse bien y cuidarse, especialmente a los menores de 5 años y a las personas de la tercera edad ya que es el comienzo y todavía falta que descienda más la temperatura.


El médico epidemiólogo Lawrence Alegría Mayboca manifestó que ya llegó la época del frío lo que conlleva a que las personas se enfermen más.


Alegría Mayboca dijo que la temperatura seguirá a la baja y recomienda que estén preparados, que siempre se abriguen bien y que tengan cuidado con los calentones de gas, o de leña y que siempre tengan el lugar donde estén bien ventilado.


El médico señaló que la comunidad debe de tener mucho cuidado con el manejo de estos aparatos de gas ya que son la cauda de muchos accidentes y hasta de pérdidas de vidas.


Así mismo el epidemiólogo aprovechó para invitar a la comunidad para que se aplique la vacuna de la influenza, la cual se puede obtener en cualquier institución del sector salud, sin la necesidad de ser derechohabiente.


Ante esto Lawrence Alegría destacó que en el hospital del ISSSTE que se ubica sobre la calle Vázquez, las puertas están abiertas desde las 8 de la mañana, a donde puede acudir toda la población desde los 6 meses en adelante para solicitar la vacuna sin ningún costo.

Empresa Contáctanos   Arriba