A 90 Millas/ La LMP y sus misterios
Detalles Publicado el Jueves 05 de Diciembre de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Cargando imagen.......

La LMP es una liga que a veces deja a la gente absorta, boquiabierta, pasmada... vamos para no rebuscar palabrejas, con movimientos que no entiende.

Los Yaquis de Ciudad Obregón enviaron al primera base de aspecto de tackle defensivo Art Charles a los Algodoneros de Guasave el pasado martes. A cambio adquirieron los derechos del jugador de cuadro Steve Lombardozzi Jr. Pero el asunto es que los números a veces no cuadran.

Charles dejó a los Yaquis con ocho jonrones, dos menos que la mayor cifra de la liga, así como 24 carreras producidas. Lombardozzi tiene once juegos en el circuito antes del de este miércoles, su .212 de promedio hace preguntar si se trata del número de la puerta de su casa, cuatro producidas y el casillero
de jonrones permanece en ceros. De manera que, pues no, no tengo idea de a qué se deba el movimiento.

Suele pasar en ligas como la LMP. Lo veíamos en los días en los que Nogales tuvo equipo en la Norte de Sonora o Norte de México. Un pelotero sentía que macaneaba y lo primero que se le ocurría era ir con el gerente a recordárselo y pedir un aumento. Vaya usted a saber, sólo se lo platico. Puede usted firmar los contratos que guste, pero en ellos se le paga por jugar beisbol y no por estadísticas. Puede que tenga al pelotero amarrado pero lo que no puede hacer es obligarlo a hacerlo bien, eso es subjetivo.

Antes de que me venga con la ética y la responsabilidad, eso también es subjetivo y es como el par de nalgas. De distintos tamaños y colores, pero cada quien tiene uno.

Por cierto que, allá en tierra dominicanas, los Leones de Escogido tienen en su roster al derecho Teddy Stankiewickz. Le es familar el nombre?

Claro, pintaba para ser el caballo de los Algodoneros. Dejó al equipo el 22 de noviembre con marca de 2-2 y 2.27 de limpias admitidas. La cosa es que la directiva de Guasave dijo que dejaba al equipo por órdenes de los Medias Rojas de Boston, su organización en Estados Unidos. La cosa es que el espigado de apellido polaco pues, es agente libre, lo de Boston es mentira.

Que se fue por dinero o la razón que sea? muy su derecho, lo que no le veo necesidad es decirle una mentira a la afición que regresa al estadio, por promesa de AMLO.

Más pena que gloria

Finalmente los Diamondbacks acabaron sus tratos con el jardinero Seven Souza Jr. Si no le viene mucho en mente sobre él con el uniforme de Arizona es porque en las dos temporadas que se lo puso estuvo presente en 72 de los 324 juegos, debido a lesiones. En 2019 no estuvo en un sólo encuentro debido a una lesión de rodilla en la pretemporada... al pisar home.

Junto a Souza Jr se fue el derecho Taijuan Walker, quien en 2018 se sometió a la operación Tommy John y en 2019 lo único que tiró fue el chicle al cesto de basura. Curioso, ambos ahora según MLBRumors.com están en la mira de los Atléticos de Oakland y su moneyball

Junto a ellos, los Diamondbacks liberaron al catcher Caleb Joseph y elegibles para arbitraje hay nombres interesantes. Nick Ahmed y Jake Lamb, ambos infielders. También quedan los lanzadores Andrew Chaffin, Matt Andriese, Robbie Ray y Archie Bradley, así como el jardinero venezolano David Peralta. Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Facebook: Diario Deportes
Twitter: @RCATimes



Empresa Contáctanos   Arriba