Habría sanciones por ilegalidades al paquete financiero
Detalles Publicado el Jueves 05 de Diciembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Regidor del PVEM, David Jiménez, señala posibles consecuencias


El incumplimiento de las normas para el análisis del paquete financiero del gobierno de la ciudad, podría traer consecuencias legales administrativas para las autoridades en el corto plazo.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, indicó de la falta del dictamen de la Comisión de Hacienda en Cabildo, es un requisito indispensable que debe ser valorado por el Congreso del Estado.


“Se incumplieron algunas normas de procesales y legales, como ya lo vimos en la sesión pasada del cabildo”, explicó, “pasando por alto algunos requisitos y la observancia de la Ley de Gobierno y Administración Municipal”.


La omisión de la autoridad en las normas jurídica, advirtió, podría traer consecuencias de tipo administrativo tanto para el alcalde Jesús Pujol, como el tesorero Carlos Castro Martín del Campo.


En la presentación del presupuesto de Egresos ante el cuerpo colegiado, señaló, programada para la próxima semana, estarán vigilantes del cumplimiento de la legalidad.


“Estamos preparados para advertir y señalar cualquier trastorno que se pueda presentar”, subrayó, “con actos que no están contemplados fuera de la Ley de parte de los servidores públicos”.


Un grupo de nueve regidores de las distintas corrientes políticas y partidistas, agregó, permanecen al pendiente del cumplimiento de los dispositivos legales para evitar problemas en el futuro.

Empresa Contáctanos   Arriba