Intensifican campaña de prevención de armas en menores
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Víctor Rubio

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Coordinadora de Prevención llama a los padres a poner mayor atención a saus hijos


Ante los hechos trágicos que sucedieron en Torreón, Coahuila, el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana intensificará su campaña de prevención en todo Sonora para evitar alguna situación similar en el estado.


Celeste Bojórquez Quiñones coordinadora del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en esta frontera manifestó que en la campaña que se realiza a nivel estado Nogales está incluido para prevenir este tipo de situaciones.



La coordinadora local del departamento estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que desde hace tiempo se trabaja en una campaña digital para dar a conocer algunas estrategias a la ciudadanía de como poder prevenir este tipo de situaciones.


En días pasados en un prestigiado colegio de la ciudad de Torreón, Coahuila, un estudiante asesinó a su maestra, hirió a otras personas y se quitó él mismo la vida.


Celeste Bojórquez Quiñones indicó que a través de estudios que se han realizado, estas situaciones suceden generalmente por la falta de atención de los padres de familia hacía sus hijos.


Destacó que la campaña que se maneja de parte del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadanía es dirigida a los mismos padres de familia para que les den más atención a sus hijos.


Se enfoca directamente en que es lo que hacen los menores, con quien hablan en redes sociales, que practiquen deportes con ellos, que estén al pendiente de que hagan sus tareas, dedicarles tiempos de calidad, entre otros importantes temas.


La coordinadora estatal destacó que todos como sociedad son responsables de estas situaciones y es por lo que se debe de tener una comunicación al detectar alguna anomalía en los menores de edad, ya sea en la escuela o en su propio hogar.


Y finalmente recomendó que siempre deben de estar atentos con sus hijos, con su entorno, con sus actividades, con quien se juntan y lo máas importante tener interés de lo que hacen.


Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Empresa Contáctanos   Arriba