Personajes anteriores dieron la esencia de La Parka: Amigo
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Ángel Lozano

Cargando imagen.......

Hermosillo, Son

Jesús Escoboza dio vida al Bello Sexy y Santa Esmeralda, en sus inicios


El cúmulo de ideas y experiencias obtenidas con la representación de los personajes al inicio de sus carera como luchador, otorgaron a Jesús Alfonso Escoboza Huerta la escancia de los que fue La Parka, aseguró Abdías Irisson Mora.


El creador de la máscara y de la vestimenta del luchador, pero principalmente amigo cercano de la persona e ídolo de los cuadriláteros fallecido el pasado 11 de enero, indicó que personajes previos como Bello Sexy y Santa Esmeralda, fincaron las bases para dar vida a La Parka.



“Me llegó a platicar del Bello Sexy, pero no nada más aquí la hizo de exótico, porque llegó a la Ciudad de México y llegó a luchar como Santa Esmeralda, que era aun más sexy, ósea en la gay, y todo eso le sirvió para abrirse camino y darle esa creatividad y alegría al personaje de La Parka”, detalló.


A Jesús Alfonso Escoboza Huerta, la persona que por más de 25 años representó en muchos cuadriláteros al emblemático personaje de La Parka, la describe como un luchador de la vida ya que a través de la dedicación y la tenacidad por alcanzar su sueño logró conquistar el corazón de chicos y grandes.


“Es un gran exponente de la lucha como otros compañeros que llegaron a sufrirla, porque vivían en un gimnasio donde no tenían para comer ni para sus gastos, fueron a sufrirla, la sufrieron y se ganaron el lugar que tienen y que han obtenido”, refirió.


A pesar de que la idea original del nombre La Parka no fue de Jesús Alfonso, aseguró que la escancia, la alegría y el toque de comicidad que le imprimió en cada una de sus presentaciones, hoy en día ubican al personaje como uno de los ídolos de la lucha libre mexicana.


Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Empresa Contáctanos   Arriba