Citarán a titulares de Ecología y Desarrollo Urbano por basureros clandestinos
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Se les solicitará información sobre el trabajo y confinamiento de llantas en sesión de Cabildo: Jiménez Fuentes


Debido a las constantes reportes ciudadanos de basureros clandestinos y tiraderos de llantas en esta frontera, el Cabildo citará a comparecer a los titulares de Ecología y Desarrollo Urbano.


El presidente de la Comisión de Preservación Ecológica, el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes mostró preocupación por la contaminación generada por un incendio forestal, registrado al Oriente de la ciudad el domingo.



“Estamos preocupados por la contaminación por esta situación”, explicó, “porque genera problemas de salud pública y por ello, se está monitoreando el problema no solo del incendio, sino de los basureros clandestinos y los ‘tiraderos’ de llantas en diversos puntos de la ciudad”.


En los próximos días habrán de citar a comparecer ante dicha comisión, señaló, a la titular del departamento de Ecología y de Obras Públicas para solicitar información sobre el trabajo y confinamiento de los neumáticos.


El aumento en las quejas de la ciudadanía por el aumento de basureros clandestinos de llantas, destacó, representa una falta de coordinación entre los titulares de las dependencias encargadas de vigilar esta situación.


“Nosotros vemos que no hay una acción coordinada entre la dirección de Ecología, Desarrollo Urbano ni Seguridad Pública”, aseguró, “sin conocer la existencia de una verificación o control, sobre el destino y confinamiento seguro de las llantas de desecho”.


De igual manera se desconoce la forma de operar del Relleno Sanitario, agregó, para la recepción de los neumáticos que están apareciendo por todos los rumbos de la ciudad.


Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Saturan Registro Civil por actas de defuncin
 
Revisa maquiladora a empleados
 
Vigilarn que comercios refuercen medidas preventivas
 
Fallece menor en accidente
 
Empresa Contáctanos   Arriba