Detectan basurero clandestinos
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Al menos cinco han sido localizados, Bomberos esperan sean erradicados


Al menos cinco basureros clandestinos que ocasionan contaminación están identificados por el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, se espera que con la unión de sociedad y gobierno puedan ser erradicados, informó el Comandante de Bomberos Gilberto Saavedra.


Lamentablemente tenemos varios puntos identificados donde nos toca atender varios llamados de emergencias como son los incendios


“Uno de los focos más problemáticos esta al final del sector pueblitos, donde está saturado de basura, como llantas, muebles, todo tipo de plásticos y desechos que son manejados o reciclados por indigentes quienes al buscar calentarse o cubrirse del frio provocan los incendios.


“Otro punto está en el camino que conduce al Perisur donde se vive el mismo problema, al igual que los terrenos en las inmediaciones del Fovissste hasta la avenida Mariano Monteverde que tiene años como tiradero o basurero clandestino.


“Los anterior como puntos ubicados del lado poniente y del lado oriente esta la zona despoblada de la colonia Rosarito uno donde ayer quedaron destruidas cinco hectáreas de maleza después de que toneladas de llantas y basura se incendiaran”, explicó.


El Jefe de Bomberos, expresó que en los próximos días estarán reuniéndose con el personal de ecología para ver y estudiar qué es lo que van hacer para erradicar el problema que es sobre todo un tema de contaminación.


Tenemos que formar un plan b, junto con las autoridades, y sociedad para evitar que estos lugares continúen proliferando, en el caso de las llanteras pues buscar la manera de que el cobro que les hacen para deshacerse de este material sea más cómodo y no busquen tirarla a despoblado.


Estamos frente a un problema social que la solución compete al gobierno, al mismo comerciante y a la sociedad en general para darle su solución, y estaremos trabajando para encaminar este desarrollo.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba