Llega refuerzo al América
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Notimex

Cargando imagen.......

CD DE MEXICO
El argentino Leo Suárez se suma para ocupar el puesto de Guido Rodríguez

Cuando el americanismo aún no acaba de asimilar la marcha de Guido Rodríguez al Betis de Sevilla, el club sorprendió con el anuncio de un refuerzo de cara a su debut en el Clausura 2020 que tendrá lugar el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Se trata del volante argentino Leonardo Suárez, quien llega procedente del Villarreal de España. Se trata de un joven de 23 años de características ofensivas, viene a potenciar la creación de juego y a buscar relanzar su carrera luego de que en España no obtuvo los minutos que hubiera deseado.

Criado en la cantera de Boca Juniors, debutó con el cuadro Xeneize a los 18 años y despertó el interés del Villarreal, donde le costó brillar y ganarse minutos, incluso llegó a salir cedido a equipos como Mallorca o Valladolid, en la actual temporada volvió al Submarino Amarillo, pero su papel más relevante ha sido con el equipo filial, por lo que empezó a buscar una salida.


Fue donde apareció América que le pescó al zurdo como refuerzo para una zona en la que el equipo causó lesiones importantes el curso pasado, además de que iniciará el torneo con la baja de Renato Ibarra.

En su cuenta de Twitter, el conjunto azulcrema anunció la llegada de Leonardo Suárez, y destaca que se trata de un habilidoso volante zurdo que llega a reforzar la ofensiva.

Este movimiento abre aún más la puerta de salida al colombiano Roger Martínez, quien ha pedido ser transferido y todo indica que será el Inter de Miami el que pague alrededor de 15 millones de dólares por el colombiano.

A su llegada a la capital del país, Leonardo Sánchez admitió que venir a América es el reto de su vida y espera que su aventura en México le sirva para relanzar su carrera.

La verdad que para mí es algo muy importante venir al club más grande de México y nada. Estoy muy feliz de estar acá y vengo con muchas ganas de aportar mucho al equipo y de ganar muchos títulos, dijo.

Añadió que le convenció de venir al futbol mexicano la gente, la afición, todo en sí, además para nosotros los sudamericanos conocemos lo grande que es el América y uno lo empuja a venir.

Aceptó que es un paso muy importante para mí y muy grande de venir al equipo más grande de México, estoy muy feliz y tengo con mucha ilusión de darle al América lo que se merece.

Este lunes Leonardo conocerá a sus nuevos compañeros, en estos días cumplirá con todos los trámites que le hacen falta y ya se verá si puede estar disponible para el fin de semana cuando el equipo debute en el Clausura 2020 en la Jornada 2 contra Tigres o lo hace hasta la Jornada 3.

Renato lesionado Por otra parte, este domingo Renato Ibarra sufrió una lesión en un tendón y será evaluada para determinar si requiere pasar por el quirófano, se especula que en caso de que así sea podría quedar fuera de actividad por tres meses.

Guido Rodríguez ya partió a España Al mismo tiempo que llegaba Suárez a la capital del país, Guido Rodríguez tomó el vuelo que lo llevó a España para ultimar su fichaje con el Betis. América seguirá con su trabajo de preparación de cara al juego del sábado contra Tigres.


Resulta clsico para dormirse
 
Reportan Dbacks cuatro casos
 
Presentan tcnico los Cimarrones
 
Ramos llega a quince
 
Resulta clsico para dormirse
 
Reportan Dbacks cuatro casos
 
Presentan tcnico los Cimarrones
 
Ramos llega a quince
 
Empresa Contáctanos   Arriba