Cañeros sacan el segundo
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Redacción / El Diario

CULIACAN, Sin
Urías produce una y anota dos para apoyar la labor de Nuño

Vidal Nuño lanzó seis rollos con una carrera y el magdalenense Juan Ramón Urías producía una y anotaba dos más, para que los Cañeros de Los Mochis igualaran la semifinal de la LMP a un triunfo por bando al vencer 4-3 a los Tomateros de Culiacán la noche del lunes.


Nuño, refuerzo tomado de las Aguilas de Mexicali permitió cuatro hits y dos ponches. Héctor Velásquez retiró los cinco outs finales para anotarse el salvamento.

Anthony Vásquez lanzó seis episodios por los Tomateros con siete hits y cuatro carreras y se llevó la derrota. Ponchó a ocho.

El tercero de la serie es el miércoles desde las 19:30 horas tiempo de Sonora. El ligamayorista Manny Bañuelos es el anunciado por los Tomateros frente a Andrés Avila por los Cañeros que serán locales los siguientes tres partidos.

Urías rompió el cero en la primera con imparable productor para que anotara Isaac Rodríguez. El de Magdalena llegó al plato con sencillo se Saúl Soto un turno después.

Cañeros fabricó dos más en la tercera gracias a imparable productor de Leandro Castro para que Urías anotara. Jonathan Jones produjo la cuarta con elevado para que legara al plato Esteban Quiroz.

Culiacán descontó en la sexta gracias a elevado de Joey Meneses con el que llegó al plato Sebastián Elizalde. En la séptima José Guadalupe Chávez dio sencillo con el que Alan Sánchez anotara y en la octava Ramiro Peña se voló la barda del izquierdo

Recuerdan a Leo Valenzuela
La directiva del Club Tomateros ofreció un homenaje póstumo a Leo Valenzuela, quien falleciera durante la tarde del lunes víctima de un paro cardíaco en el hotel.

Previo al segundo juego de la serie semifinal contra los Cañeros de Los Mochis, aficionados y directivos le ofrecieron un minuto de silencio en el Nación Guinda, a manera de despedida y reconocimiento a lo que ofreció como coach de los Tomateros desde hace poco más de 18 temporadas.

Leo Valenzuela, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, vio acción durante 14 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, 13 de ellas con los Yaquis y la otra con los Águilas de Mexicali en el 88-89.

Los jugadores de ambos equipos portaron un moño negro durante el homenaje y partido, mientras pasaban las imágenes en la pantalla.

En el terreno de juego el presidente del club Héctor Ley López, junto con el gerente del mismo Jaime Blancarte, encabezaron la ceremonia de despedida a Leo que fue de gran ayuda durante su estancia para varias generaciones.

EL Diario

Empresa Contáctanos   Arriba