Los Tigres del Norte homenajean a ‘Chente’
Detalles Publicado el Lunes 03 de Febrero de 2020, Escrito por Especial

Cargando imagen.......

cdmx.-

Ser una de las agrupaciones más exitosas de México, millones de discos vendidos en el mundo, siete Latin Grammy y cinco Grammy, no le quita a Los Tigres del Norte mantener la sencillez que los ha caracterizado desde el inicio de su trayectoria.
Parte de ella es reconocer a aquellos colegas que, a la par de su carrera, se convirtieron en representantes de la cultura mexicana en el mundo.
Por esta razón, la agrupación integrada por Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara decidieron rendirle un tributo a Vicente Fernández, uno de los intérpretes mexicanos más importantes de la historia musical del país y a quien ellos consideran una de las voces más cercanas al pueblo. El disco Y su palabra es la ley... homenaje a Vicente Fernández hoy ve la luz.
“Él nos representa mucho porque la mayoría de sus canciones tiene una relación muy grande con el pueblo y para nosotros es eso. Para nosotros, desde nuestros inicios que casi empezamos juntos, por los mismos años, una vez coincidimos en grabar la misma canción, El tahúr, primero nosotros, luego él y la hizo película, coincidimos en giras, en Siempre en domingo, trabajando juntos en los mismos shows, siempre hemos tenido ese acercamiento con él.
“No somos competencia, no tratamos ser él, el representa una parte muy importante del pueblo, de la gente que con sus canciones se alegran o las tratan de relacionar con algún sentimiento, creo que representa un pedacito de México, de cada corazón de los mexicanos, la voz del pueblo. Para mí, haber hecho este homenaje y haber cantado cuatro canciones es un orgullo, me da una satisfacción muy grande. Y a la vez es una responsabilidad porque, aunque la gente te conozca y tengas un pedacito de su corazón también existe la posibilidad de que muchos no estén de acuerdo”, comentó Hernán en entrevista telefónica desde Texas.
La idea de realizar este disco homenaje surgió cuando les llegó a sus manos Un consentido de Dios, tema que fue escrito para el Charro de Huentitán y en el que cuenta la importancia de su legado y todo lo que ha logrado en su carrera. Los originarios de Mocorito, Sinaloa, decidieron grabar el tema y posteriormente filmar el video junto a Fernández en su rancho en Jalisco.
“Él estuvo de acuerdo y quería que nosotros grabáramos la canción, después hicimos el video que se filmó en su rancho, él es parte del video. Después de eso, de que salió la canción y el video a la radio y a las redes, ahí mismo salió la idea de que hiciéramos un homenaje de sus canciones y sus éxitos, que son muchos. Fuimos trabajando en eso y llegamos a la conclusión de que hiciéramos el disco completo”, señaló Hernández.

Melissa McCarthy será Úrsula en live-action de La sirenita
 
Deslumbra en la alfombra roja de los premios Oscar 2020
 
El coronavirus fue creado para controlarnos: Paty Navidad
 
Banda MS sonará en Coachella 2020
 
Melissa McCarthy será Úrsula en live-action de La sirenita
 
Deslumbra en la alfombra roja de los premios Oscar 2020
 
El coronavirus fue creado para controlarnos: Paty Navidad
 
Banda MS sonará en Coachella 2020
 
Empresa Contáctanos   Arriba