Julieta Venegas toma el timón de su vida
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Febrero de 2020, Escrito por Especial

Cargando imagen.......

CDMX

Para resignificar su lado creativo, volver a conectarse consigo misma y tomar el timón de su música, Julieta Venegas exploró nuevas posibilidades al sur del continente americano, donde descubrió la actuación.

DEBUT COMO ACTRIZ

La cantante y compositora, quien vive en Argentina desde 2017, debutó ahí, en el Teatro Picadero, como actriz de La enamorada, unipersonal escrito por el argentino Santiago Loza, contenido en su antología dramática Obra dispersa. Tal espectáculo abrirá el telón en la Ciudad de México el 2, 3, 4 y 5 de abril en La Teatrería, en la colonia Roma.

“Estaba en ese momento de mi vida buscando retos, algo que me llevara a ser creativa de otra manera, no necesariamente haciendo canciones, siendo yo otra vez. En realidad les ofrecí mis servicios musicales, les dije que les podía hacer la música. Me gustó mucho el texto, que es rarísimo, como si viniera de otro planeta. Todo el proyecto es como una cajita de poesía, una cosa muy bonita. Tenía ganas de aprender cosas que no conocía.

“Lo que me conquistó fue cuando la productora me dijo: ‘¿por qué no probamos? No ponemos fecha de estreno y si no funciona, no funciona’. Yo estaba buscando cosas para hacer, que no fueran hacer un disco, y dije ‘suena como una especie de taller teatral’. Se me hacía lindo y me lancé a hacerlo.

“Aprendí un montón, incluso sobre estar en el escenario yo sola con mi música, también de eso aprendí. Estar en el escenario con un texto requiere de una entrega diferente. Como nunca lo había hecho, no puedo estar pensando en otra cosa, estoy ahí, en esa entrega con la gente y me doy cuenta de sus reacciones”, expresó Julieta Venegas a Excélsior.

Cuando se enfrentó a los asistentes del teatro, con un aforo de alrededor de 50 personas, Julieta supo que era el espacio ideal, porque era necesaria la cercanía y fue una experiencia que deseó repetir.

“Es un texto muy delicado, requiere que la gente esté ahí. Los escucho cuando la gente empieza riéndose y algunos acaban llorando. He aprendido mucho”, señaló.

SU RECIENTE DISCO
La enamorada se diversificó para Julieta Venegas, pues además de actuar, compuso nueve temas inspirados en la obra dirigida por Guillermo Cacace y producido por Romina Chepe.

Las canciones forman parte de la historia del personaje teatral femenino, tan frágil como intenso, que toma la palabra para hacer confesiones y narrar breves relatos con un diálogo musical y poético. Entonces nació otra vertiente, un nuevo álbum de la cantante que tituló también La enamorada.

“No era la idea primaria lanzarlo, pero cuando lo empecé a grabar pensé en terminarlo. De hecho, el disco salió mucho después de la obra y lo que suena en ella no es lo mismo que suena en el disco, que está más trabajado, con más cosas.

“Para la obra grabamos la música súper rápido. Llegué con Gustavo Iglesias, con quien estoy trabajando lo nuevo también, y le dije que necesitaba la grabación en cuatro semanas. ‘¡¿Qué!?’, me dijo. Estuvo bueno.

“Luego fue volver al estudio de otra manera, en otro lugar, con otro proyecto que no era lo mismo que venía haciendo, sino que sin querer me hice un disco. Fue como ‘bueno, saco un disco’. Ahora quiero que todo se pueda unir: componer una canción, tocarla en mi casa, grabarla y sacarla. Estoy todavía en eso, buscando, pero para eso tenía que tomar el timón de mi carrera y hacerlo a mi manera”, enfatizó.

Melissa McCarthy será Úrsula en live-action de La sirenita
 
Deslumbra en la alfombra roja de los premios Oscar 2020
 
El coronavirus fue creado para controlarnos: Paty Navidad
 
Banda MS sonará en Coachella 2020
 
Melissa McCarthy será Úrsula en live-action de La sirenita
 
Deslumbra en la alfombra roja de los premios Oscar 2020
 
El coronavirus fue creado para controlarnos: Paty Navidad
 
Banda MS sonará en Coachella 2020
 
Empresa Contáctanos   Arriba