Ultimo Down/El show no acaba
Detalles Publicado el Viernes 07 de Febrero de 2020, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Cargando imagen.......

La LFA arranca este fin de semana, quinta campaña del futbol americano profesional en nuestro país...a tiros y jalones mientras aún tenemos la cruda del Super Bowl pasado y esas imágenes de Shakira y Jennifer López fijas en nuestra memoria...bueno al menos en la mía.

El proyecto que puso en marcha el comentarista de Fox Sports Juan Carlos Vázquez hace cosa de seis años, sobrevive hasta nuestros días y curioso, es el mismo molde que usó la fugaz AAF en 2019 y el que va utilizar la XFL a partir de este sábado. Digo, hay que aprovechar que aún hay furor.

Sólo que, ya lo sabe usted, la AAF tuvo un final abrupto y penoso. Y por cierto, a Vázquez la misma LFA lo despidió hace cosa de dos años y ahí anda en tribunales para que le regresen la que él llama su liga, fue lo último que supe.


Pero cuál es el molde que le decía párrafos arriba? La Liga es la dueña de los equipos y de ahí partimos. En el caso de la LFA se cede el equipo a quien esté interesado en ser el dueño, pero se le llama franquiciatario, quien puede, en el momento que crea que la nave se le hunde, regresarlo a la LFA, digo,
para que no diga un día este año no salgo

En una inexplicable disputa por la atención del público, donde a los directivos nada más les faltó decir me llevo mi balón la LFA compite con la segunda campaña de la FAM, liga creada por Édgar Zapata cuando la primera le dio una patada en el tronador hace unos años.

Por cierto, ya la FAM tuvo que cancelar juegos en 2019, adivine porqué? por falta de presupuesto para los viajes, sobre todo el del equipo de Chihuahua. Es por eso que me resulta extraño que este año tengan una organización en Los Cabos, pero así las cosas.

Pioneros dejó la FAM para integrarse a la LFA en donde Mayas, campeón de las dos primeras ediciones se declaró como año de descanso No es otra cosa que no sea que no hay dinero para sostenerlo.

Cuándo tendremos en Sonora equipo de la LFA? o de la llamada FAM? digo, con equipo en Los Cabos es de suponerse que Hermosillo o Ciudad Obregón están a media cuadra. Vaya a saber si al tratarse de un centro turístico es más barato o mas frecuente, la verdad.

Pero en Sonora, le seré sincero, no hemos dado señales de avanzar en el futbol americano en casi cuatro décadas. Súmeles que somos una entidad de baja población a comparación de las ciudades de la LFA y que exista afición no quiere decir que haya ganas de pagar un boleto...dinero maldito que nada vale. Al menos conozco decenas de personas que son aficionados al futbol americano, pero única y exclusivamente al de la NFL, ni la NCAA les acomoda el ojo.

Qué da a suponer entonces que estarían pendiente de un equipo, profesional sí, pero sin nombres que conozcan? Dif…

Llega la XFL

Ese sábado también se pon en marcha la XFL, a las 12:00 horas tiempo de Sonora los Dragones de Seattle visitan a los DC Defenders en la capital de Estados Unidos. Por cierto que el ex linbacker de Arizona, Scooby Wright es parte de los Defenders

A las 15:00 horas, los Wildcats de Los Angeles visitan a los Roughneckcs de Houston. Pero este viernes revisaba el roster de los de Los Angeles y nada que aparece el quarterback de origen mexicano Luis Pérez, habrá que ver este sábado. Al menos se espera que sea Jalan McLendon, egresado de Baylor, quien abra por los Wildcats. Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes




Bayern parece aplanadora
 
Segundo triunfo de Urías
 
Soles se quedan cortos
 
Leipzig avanza a semifinales
 
Bayern parece aplanadora
 
Segundo triunfo de Urías
 
Soles se quedan cortos
 
Leipzig avanza a semifinales
 
Empresa Contáctanos   Arriba