A 90 Millas/A tirarle a tres
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Cargando imagen.......

Las Grandes Ligas hicieron oficial este jueves varias nuevas reglas. Ya escuchamos la abominación de que los número uno de cada liga en show de la televisión al rival que deseen así que se puede esperar hasta que agreguen una base.

Pero a las de ya, en las ligas de la Toronja y del Cactus se pone en marcha la regla que obliga a cualquier relevista a lanzarle al menos a tres rivales. Fin a la era de cambiar de lanzador en cada bateador y que atenta al tiempo de juego de beisbol.

Los más rucos nos podemos acabar los ‘choclos’ con pataleos sobre el acabar con la esencia del beisbol y nadie nos va pelar.


Yo, la verdad, en más de cuatro décadas de ver el juego, aún ignoro cuál sea tal esencia…tarado que es uno.

Pero es real que el tiempo, máximo orgullo de los cronistas de otras épocas, ahora es el enemigo número uno de la pelota a cualquier nivel, el tiempo que antes no influía, ahora es el que le pega en la torre a los nuevos aficionados-clientes. Hay que admitirlo.

Pero de regreso a la regla célebre, una de varias que le pegan en el mero hígado a los de la vieja escuela, la única vez en la que un relevista no le va lanzar a tres rivales es cuando se lesione. Y aquí me va salir con un recital de justificaciones como que ‘el beisbol no es de engaños como el futbol soccer. El beisbol es noble y ningún jugador haría eso’

Pero la verdad es que no hay manera de que se pueda apostar la quincena a que ningún lanzador va fingir estar lesionado para dejar su sitio al siguiente y es a la hora de alistar el brazo cuando pudiera salir más caro el caldo que las verdolagas.

Las Mayores no muestran ningún tipo de regulación a jugadores lesionados, pero quizá una medida sería que quien salga lesionado irá a la lista de lesionados al menos uno o dos días. Que la piensen dos veces antes de fingir. No se enoje, los beisbolista y los managers son humanos y como tales, capaces de cualquier triquiñuela.

Dan la cara a fuerzas

Finalmente los Astros de Houston, fuera del despedido manager y del gerente Jeff Luhnow, también fuera del club, dieron la cara a los medios tras el show del robo de señales.

Alex Bregman y José Altuve salieron al paso en una conferencia de prensa en Florida que incluyó al dueño Jim Crane y al nuevo timonel Dusty Baker, éste último sin vela en el entierro ya que llegó hace cosa de diez días.

Altuve y Bregman salieron a decir lo mucho que sentían haber sido parte de este episodio que les ha valido dos campeonatos de la Liga Americana y uno de Serie Mundial. Lo que llama la atención es que lo hicieron hasta que no les quedó otra.

Ningún jugador había expresado nada, salvo Marwin González, pero ese juega en Mellizos desde 2019. Quisiera saber si habrían pedido una disculpa si no les hubiera quedado otra opción.

Y Crane? pues sale y dice que los logros del equipo no hubieran cambiado sin el robo de señales. Eso no se lo cree ni su mamá.

Algo hay cierto, en la pasada Serie Mundial los Astros perdieron sus cuatro juegos en casa. Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes





 


Empresa Contáctanos   Arriba