Recibirá UTN robot donado
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por Victor Rubio

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Empresa de ensamblaje lo entregará en Hermosillo para fines educativos


La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) junto con otras 7 de Sonora, recibirán un brazo robótico que utiliza una empresa de nombre internacional que ensambla vehículos en el estado, el cual servirá para prácticas más eficientes de los estudiantes.


Miguel González Tapia rector de la UTN informó que en días recientes asistió a una ceremonia en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se les entregó un reconocimiento de entrenamiento para la adquisición del robot “Fanuc” para fines educativos.



El robot es una donación que realizó la planta de estampado y ensamble de Hermosillo de la empresa Ford, quienes entregarán uno a cada uno de 8 planteles de la Universidad Tecnológica del estado de Sonora.


El rector de la UTN manifestó que la entrega será de un robot, que es un brazo mecánico robótico denominado “Fanuc”, que es un robot especial que se utiliza por dicha planta para el ensamble de carrocería de los vehículos que se terminan en la planta Ford de la ciudad de Hermosillo.


La donación ya está lista, solamente hace falta viajar a la capital del estado para recoger el robot y traerlo al laboratorio de las instalaciones de la UTN.


“Eso va a permitir que los muchachos tengan elementos más novedosos para sus prácticas y sus aprendizajes”, señaló González Tapia.


El rector dijo que, para poder esparcir bien los conocimientos sobre este robot, el maestro encargado del laboratorio será previamente capacitado por la misma empresa para que pueda enseñar a los estudiantes y así salgan más preparados al mercado laboral.


Galería de fotos
Repuntan violencia intrafamiliar en cuarentena
 
Hallan cadáver en capillas a la “Santa Muerte”
 
Solicitan a la Gobernadora aplicar veto
 
Pide ayuda familia del menor fallecido
 
Repuntan violencia intrafamiliar en cuarentena
 
Hallan cadáver en capillas a la “Santa Muerte”
 
Solicitan a la Gobernadora aplicar veto
 
Pide ayuda familia del menor fallecido
 
Empresa Contáctanos   Arriba