Atracan a transportistas en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por César Barragán / El Diario

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Son víctimas de saqueo por sujetos en el Corredor Fiscal; piden mayor vigilancia a las autoridades federales


Alertan transportistas que están siendo víctimas de saqueos de mercancías en pleno transito al cruzar sobre el Corredor Fiscal de Nogales, piden mayor vigilancia a las autoridades federales correspondientes.


Fuentes oficiales confirmaron que algunos transportistas han mostrado artefactos hechizos con los que se ayudan los delincuentes para poder engancharse a las cajas de carga para abrir los candados, con el objetivo de robar mercancías.



La mañana de ayer un grupo de sujetos desconocidos por las autoridades lograron huir ante la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, que llegó a la zona donde deambulaban dentro del corredor mencionado.


Según una de las víctimas al cruzar por el Recinto Fiscal de Nogales, pasando el área segura, antes de que el tracto camión agarre velocidad, un sujeto trepa a la caja con una mochila donde carga sus herramientas.


Con ayuda de unas pinzas cortadoras botan los candados de seguridad y abren las cajas de carga entran y se apoderan de lo que pueden según los productos o la mercancía que transporte el camión elegido (legumbres y productos diversos).


El reporte indican que en varias ocasiones los afectados han encontrado este tipo de herramientas abandonadas dentro de los contendores, que han logrado abrir, presumen que la forma de saquear es llenando mochilas de mercancías y arrojándolas en puntos donde los esperan sus cómplices a lo largo de la carretera del Recinto.


Son varias las empresas que han sido afectadas por este tipo de robos que empiezan a ocasionar pérdidas de consideración.


Aunado a los problemas que deben de enfrentar los transportistas al cruzar al vecino país con los candados botados, haciéndose acreedores a multas e infracciones al infringir las medidas de seguridad.


Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de Aduana o Sedena, no han emitido ningún informe oficial, confirmando el reporte hecho por los afectados.


Herramientas localizadas:

  • Mochilas de lona
  • Escaleras confeccionadas con soga plástica y madera (2 a 3 metros)
  • Ganchos metálicos forrados con cinta adhesiva industrial
  • Pinzas cortadoras (cizallas)

Galería de fotos
Ruta de las Misiones del Padre Kino
 
Lo hallan sin vida en Nuevo Nogales
 
Fallece conductor en encontronazo
 
Centro de recreación carecía de medidas de seguridad
 
Ruta de las Misiones del Padre Kino
 
Lo hallan sin vida en Nuevo Nogales
 
Fallece conductor en encontronazo
 
Centro de recreación carecía de medidas de seguridad
 
Empresa Contáctanos   Arriba