Busca Morena cambiar terna para Comisión de Víctimas
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por Ángel Lozano / El Diario


Hermosillo, Son

Busca acercamiento con el Gobierno del Estado para el proceso


El Grupo Parlamentario de Morena buscará acercamiento con el Gobierno del Estado para que modifique la terna enviada al Congreso Local para la designación de titular de la Comisión de Atención a Víctimas y obtener legitimación en el cargo, indicó la diputada Ernestina Castro Valenzuela.


La coordinadora de la bancada guinda en el Congreso del Estado señaló que los legisladores de Morena están en desacuerdo con los tres aspirantes a comisionado argumentando que no cumplen con el perfil, ya qué hay conflicto de interés por haberse desempeñado en áreas jurídicas de dependencias del gobierno estatal.



Aseguró que la postura del Grupo de Morena no se trata de un asunto de triunfalismo sino de valorar el pulso de la sociedad y del Congreso para designar al titular de la Comisión.


“Ahorita acabó de hablar con el diputado Rogelio Díaz Brown y le pedí que me abriera espacio ya sea con el secretario o con la misma gobernadora para explicarle cabalmente cuál es la postura de nosotros, ósea que no se tergiverse, qué no se politice, que no andemos en los dimes y diretes porque esa no es la idea de Morena”, expuso.


“El primer perfil que venía con mayor puntuación es el más cuestionado por diversas razones, por su desempeño en la dirección jurídica de la SEC, porque al menos todavía en la página del IEE aparece como representante del PRI; luego la licenciada Carolina trabaja en la secretaría ejecutiva de la Secretaría de Gobierno; y el tercero ha sido Ministerio Público pero generalmente siempre hay un seguimiento de la víctimas que se quejan o han sido violentados sus derechos por ministerios públicos”, expuso.


En caso de que el Poder Ejecutivo desista de modificar la terna, adelantó que la bancada guinda se mantendrá en la postura de rechazar el dictamen que presente la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Empresa Contáctanos   Arriba