Detenido con armas en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por César Barragán / El Diario

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Ciudadano de EU arrestado por la Guardia Nacional al cruzar por la Garita Uno


Un joven norteamericano que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional GN, con armas de fuego y más de mil cartuchos útiles, al cruzar al país por garitas de esta frontera, fue vinculado a proceso y prisión preventiva por varios delitos.


Los informes emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informan que un Ministerio Público, encargado de esta investigación, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra de esta persona.



Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos.


De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la GN, en las inmediaciones del Centro Táctico Aduanal Garita uno, Puerta México, ubicado en la colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora, detuvieron a John “M”, a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Pennsylvania.


En el lugar, le fue asegurado un arma de fuego calibre .22mm y otra calibre .12mm, dos cargadores para arma de fuego calibre .22mm, mil 380 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, un estuche para arma de fuego, una mochila y el vehículo en el que viajaba.


Fue un Ministerio Público Federal (MPF) quien presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.


Galería de fotos
Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Empresa Contáctanos   Arriba