Investigarían a funcionarios locales
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Regidor del PV afirma que sería si se incumplen los acuerdos de la sesión de cabildo


De haberse incumplido los acuerdos aprobados en la sesión del cabildo del martes pasado, de agotar el diálogo con el Poder Legislativo antes de recurrir a la Corte, los regidores evaluarán investigar a los funcionarios públicos.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó del compromiso alcanzado por un grupo de regidores con los diputados, para evitar una Controversia Constitucional, como fue propuesta por el tesorero Carlos Castro ante el pleno del cuerpo colegiado.



“Desde ayer por la tarde informamos al presidente y al tesorero”, aseguró, “de la no necesidad de implementar esta acción legal, ya que firmamos un acuerdo de resolver este tema y para evitar realizar gastos innecesarios contratando un despacho jurídico externo”.


El grupo de quince regidores que acudieron al Congreso del Estado, destacó, desde el miércoles por la tarde y ayer por la mañana, entregaron el compromiso de la publicación de una fe de erratas para corregir la Ley de Ingresos del presente año.


“En dado caso que se haya algún funcionario que haya promovido en proceder con esta acción legal”, sostuvo, “solicitarían abrir una investigación contra los funcionarios y se deslinden responsabilidades”.


De encontrarse alguna responsabilidad, agregó, se deberá iniciar una acción legal de carácter legal o administrativo, en contra de quien o quienes resulten responsables por incumplir el acuerdo del cabildo.


Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
 
Morenista reprueba gestión de Jesús Pujol
 
Retiran vehículos que impiden acceso a hospitales
 
Comunidad LGTB exige apurar matrimonios igualitarios
 
Empresa Contáctanos   Arriba