Auditarían aplicación de recursos del Fopin
Detalles Publicado el Jueves 13 de Febrero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Regidora del MC llama a rendir cuentas al Ayuntamiento


Debido a las inconsistencias en el informe de la aplicación de recursos del Fopin en el programa de bacheo 2019, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas solicitará a la contraloría auditar las finanzas.


La regidora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jovana Moncerrat García Ozuna, indicó de la importancia de rendir cuentas claras a la ciudadanía en la inversión de los dineros públicos.



“En la pasada sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin)”, explicó, “detecté ciertas inconsistencias porque no cuadraban los números, respecto al presupuesto de 500 mil dólares autorizados a Desarrollo Urbano el 2019”.


Los integrantes del organismo autorizaron recursos para distintas acciones, señaló, sin embargo se localizaron tres montos similares en tres obras por el monto superior de los 900 mil pesos.


En el informe presentado por la titular de Desarrollo Urbano, precisó, aparecieron números muy diferentes los cuales fluctúan, entre el millón y medio y los cuatro millones de pesos.


“Posteriormente la ingeniero Cecilia Yepiz explica haberle sobrado dinero”, aseguró, “por lo tanto no coincidían con las información previa y por ello, lo aplica en obras que no fueron aprobadas por el Comité, como tampoco mostró la información y este es un tema delicado”.


Esta anomalía debe de ser subsanada y aclarada mediante una auditoría, agregó, al tratarse de recursos públicos y abonarle a la transparencia, así como la rendición de cuenta a la que se debe la autoridad.


Le clavan cuchillo en la cabeza
 
Aíslan a once personas
 
Quieren restablecer filtros en garitas
 
Entrega Gobernadora rehabilitación de bulevar en beneficio de miles de automovilistas
 
Le clavan cuchillo en la cabeza
 
Aíslan a once personas
 
Quieren restablecer filtros en garitas
 
Entrega Gobernadora rehabilitación de bulevar en beneficio de miles de automovilistas
 
Empresa Contáctanos   Arriba