Conmemoran Día Contra el Cáncer Infantil
Detalles Publicado el Sabado 15 de Febrero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Club de Leones devela imágenes de menores que luchan contra este mal


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Club de Leones Nogales AC develó las fotografías de diez niños a quienes vienen apoyando para superar este mal.


El presidente de la organización César Herrera García, acompañado del médico oncólogo pediatra Humberto Peña Del Castillo, así como familiares de los pacientes, tuvieron una amena convivencia en los jardines del club.



“En conjunto con los doctores del departamento de oncología pediátrica del IMSS”, explicó, “se está honrando a estos ‘súper héroes’ sobrevivientes de este padecimiento, junto con sus familias”.


El Club de Leones realiza una serie de actividades para apoyar a los niños de esta frontera y en este caso, señaló, son entre diez y veinte infantes con diversos tipos de padecimientos oncológicos.


Los integrantes de la agrupación impulsan diversos programas de apoyo a la comunidad, destacó, con proyectos prioritarios como son contra el Cáncer Infantil, apoyo a los débiles visuales, mitigar el hambre, lucha contra la diabetes y trabajos a favor de la ecología.


En tanto el médico Humberto Peña Del Castillo, manifestó de la importancia de hacer conciencia en la población, de atender y detectar a tiempo la enfermedad para superar.


“El cáncer infantil se presenta desde el nacimiento hasta los 18 años de edad”, indicó, “por lo tanto es importante que las familias y la sociedad esté concientizada en darle el seguimiento para poderlo detectar”.


Como parte de estos trabajos apoyados por el Club de Leones, agregó, a los pacientes se les ha dado un seguimiento y se les tomaron una fotografías vestidos como súper héroes al estar superando su padecimiento.


Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba