Indigna a regidora vandalismo en escuelas
Detalles Publicado el Lunes 17 de Febrero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Larios Ríos llama a Seguridad Pública a reforzar vigilancia en planteles escolares


Tras manifestar su indignación por los daños ocasionados por vándalos en la primaria “Miguel Hidalgo”, la regidora Concepción Larios hizo un llamado a Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los planteles escolares.

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cabildo, lamentó se sigan registrando los robos y daños a las escuelas, provocando trastornos económicos a los padres de familia y maestros.


“Esta es una situación indignante y lamentable”, sostuvo, “porque no se imaginan el daño que ocasionan quienes cometen estos actos, el atraso para los maestros y los niños, así como para los padres de familia”.



Como maestra ha sido testigo de los actos vandálicos de personas sin oficio, refirió, quienes destruyen material didáctico, roban el cableado eléctrico y hasta han llegado a prender fuego a las instalaciones.


Si bien el pasado periodo vacacional decembrino fueron escasos o nulos los daños a las escuelas, señaló, es lamentable que los fines de semana las escuelas sean el blanco de los vándalos.


“A los vecinos de las escuelas les solicitaría encarecidamente”, destacó, “marcar el número de emergencias cuando vean alguna situación anómala en los planteles para que acudan los elementos de seguridad”.


De igual manera la policía municipal debe de reforzar, agregó, los operativos de vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares, con el fin de prevenir este tipo de actos delictivos.


Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba