Exigen policías pagos claros
Detalles Publicado el Lunes 17 de Febrero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Los elementos de Nogales con problemas en los cobros de sus salarios por parte del Ayuntamiento


Debido a los problemas en los cobros de sus salarios, un grupo de elementos de la Policía Municipal están exigiendo al gobierno de la ciudad, reconsiderar una forma de pago más clara y evitar incertidumbre laboral.

La representante legal de cuando menos 140 agentes de la corporación, la abogada Silvia Barriga Santi entregó en la presidencia la petición formal, porque los policías no fueron consultados en esta decisión.


“El ayuntamiento contrató a una empresa que sub contrata al personal”, explicó, “con el fin de pagar menos impuestos y los agentes, no quieren seguir con estas prácticas simuladas en las que está incurriendo el municipio”.



Desde noviembre pasado el ayuntamiento sin autorización expresa de los policías, destacó, los inscribió en este proyecto y se les viene pagando diferidamente su salario, de manera legal.


Esta compañía con sede en la capital del Estado les cubre una parte de su sueldo, señaló, mientras el gobierno de la ciudad les deposita el resto, pero la medida perjudica a los policías.


“Hay una gran inconformidad y estamos solicitando se reconsidere esta medida”, subrayó, “porque el ayuntamiento impuso esta medida sin consultarlos, con las afectaciones que esto conlleva”.


Como asesora legal de los inconformes habrá de esperar una respuesta de parte de la autoridad a la mayor brevedad, agregó, restableciendo la antigua forma de pago de los elementos de lo contrario, tomarán medidas legales.


Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba