Aprueban dictamen para Comisión de Víctimas
Detalles Publicado el Jueves 20 de Febrero de 2020, Escrito por Ángel Lozano / El Diario
Nogales, Son
Comisión de Justicia y DH concuerdan para la designación del titular de Atención a Víctimas


La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó por mayoría el mismo dictamen que se presentó ante el pleno en la sesión ordinaria del 13 de febrero, para la designación de titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

Con cinco votos a favor de los diputados representantes de las bancadas del PRI, PAN, PES, PT y Panal,, y dos en contra de Morena; se aprobó que el martes 25 de febrero se vuelva a someter a votación la terna integrada por Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrian Ruiz Rocha, Carolina Flores Medina.


El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, indicó que en caso de que el dictamen no logre las dos terceras partes de la votación (22 votos) se someterá a decisión del pleno regresarse a comisión o rechazarse.



“Si se regresa a comisión nuevamente pues tendrá que volverse a poner a consideración hasta que se cumpla con los términos legales, y si se desecha por el pleno pues ya estaríamos en un vacío legal que seguramente terminaríamos qué hacer modificaciones legales para reponer el proceso y se le solicitaría al Ejecutivo que mandara de nueva cuenta la terna porque fue desechada la propuesta”, detalló.


En caso de requerir otra terna, dijo que el Ejecutivo estaría limitado a elegir de entre las nueve personas que se registraron y cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria.


Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Prohiben venta de bebidas alcohólicas en expendios durante contingencia
 
‘Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19’
 
Localizan sin vida a menor de edad en Nogales
 
Proyecta Sonora 54 mil casos de Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba