Nula reacción del Ayuntamiento ante contingencia
Detalles Publicado el Miercoles 25 de marzo de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Autoridades locales muestran escaso interés en la salud de los nogalenses: López Félix


El escaso interés de las autoridades municipales y federales para proteger la salud de los nogalenses, debe mover a los residentes para evitar el ingreso a territorio nacional de ciudadanos de Estados Unidos.

El empresario y líder de opinión Juan Ramón López Félix, calificó de “cómoda” la posición del gobierno de la ciudad, al recargarse en las medidas sanitarias del Estado ante la actual contingencia sanitaria.


“Veo con preocupación la falta de interés del gobierno de la ciudad y de la federación”, sostuvo, “para con los habitantes de la frontera más importante del Estado, permitiendo el ingreso de ciudadanos americanos sin ninguna restricción sanitaria”.



Solo en el Estado de Arizona colindante con Sonora, refirió, existen más casos comprobados del contagio por el coronavirus, comparados con la totalidad registrados en la actualidad en todo el país.


El vecino país del Norte cerró su frontera desde hace varios días, aseguró el ex dirigente de Canaco en Nogales, limitando el ingreso a los mexicanos a su territorio, ante el temor de ser portadores del virus.


“Esta misma medida debe de ser aplicada por el gobierno federal”, señaló, “cerrando nuestra línea fronteriza y regular el ingreso a México de los vecinos del Estado de Arizona, ante lo delicado de la situación”.


En la actualidad hay libertad de ingreso a territorio nacional, manifestó, tanto de ciudadanos americanos como paisanos, sin la debida regulación sanitaria por las autoridades de salud.


Como residentes de esta frontera ante la contingencia sanitaria, agregó, están siendo olvidados y en estado de indefensión por la carencia de una política preventiva de la federación.


Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba