Persiste omisión de finanzas del PI
Detalles Publicado el Miercoles 25 de marzo de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Regidor David Jiménez denuncia al Ayuntamiento que ignora las solicitudes


Las autoridades municipales siguen omitiendo la presentación de los estados financieros generados por el parque industrial, así como los contratos de arrendamiento, ignorando las solicitudes de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

El regidor del Partido Verde (PV) David Ricardo Jiménez Fuentes, indicó de la petición para convocar a la brevedad al pleno del Comité, con el fin de clarificar a la comunidad, el manejo del parque.


“Desde agosto del año pasado los regidores integrantes del Comité Técnico”, sostuvo, “reiteradamente se ha solicitado la exhibición de los estados de cuenta, los contratos de renta a los inquilinos y la autoridad, ha sido omisa en todos estos temas”.



Hace una semana enviaron un oficio para convocar a sesión ordinaria del Comité Técnico, señaló, pidiendo la comparecencia del representante legal del fiduciario, la dirección jurídica y el tesorero.


Cada uno de ellos deben de informar al Comité en Pleno, destacó, cuál es el avance en caso de existir, del proceso legal de las demandas interpuestas contra la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa).


“Es importante conocer el avance de las demandas, en caso de existir”, subrayó, “además de mostrar las constancias físicas, en documento, de todas las acciones legales llevadas a cabo contra Pinsa, tanto civil, penal o administrativa o de cualquier índole”.


El Comité Técnico requiere contar con esta información, agregó, con el fin de tomar medidas y acciones a tomar de manera conjunta, sobre el proceso que guarda actualmente el parque industria.


De cada petición enviada a la autoridad municipal, agregó, ha sido con copia al titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), para su conocimiento y actuación en la materia.


Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba