Paralizan labores en “Ensambles Hyson”
Detalles Publicado el Martes 07 de Abril de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Más de cien empleados dejan de trabajar y exigen el paro sanitario


Ante la negativa de la empresa “Ensambles Hyson” de brindar protección a sus empleados, más de un centenar de trabajadores paralizaron labores y exigieron el descanso obligatorio ante la contingencia sanitaria.

Desde temprana hora de ayer, los inconformes se apostaron frente a la entrada de la planta, localizada en el parque industrial Nuevo Nogales, demandando la seguridad al tratarse de una industria “no esencial”.


Los trabajadores denunciaron acoso de los ejecutivos de la planta, de amenazas con levantamientos de actas por abandono de empleo y con despedirlos de la empresa.



“Nosotros queremos que se cumpla con la ley, con el descanso como trabajadores y que se nos pague el salario”, manifestó Jorge Soto, uno de los manifestantes inconformes.


La empresa ocupa a más de 600 empleados en sus procesos de producción, explicó, teniendo amenazados con el despido a una gran cantidad de ellos, quienes tienen miedo de perder su fuente de ingresos.


“Según los de recursos humanos por estarnos manifestando ya perdimos el trabajo”, sostuvo, “nosotros queremos que se nos mande a descansar en esta cuarentena, como está pidiendo el gobierno”.


En caso de registrarse despidos en el personal por la emergencia del Covid-19, agregó, la empresa debe de indemnizar al trabajador conforme a la Ley de lo contrario, seguirán con el plantón frente a la planta.


Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba