Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll
Detalles Publicado el Sabado 09 de Mayo de 2020, Escrito por DPA
CDMX
El cantante hizo famosos exitos como Tutti Frutti y Long Tall Sally. Se desconoce la causa de su fallecimiento.


Lamentablemente hoy se dio a conocer la muerte de Little Richard, quien es considerado el pionero de la música rock and roll, sin duda, es una pérdida para el mundo de la música. Su hijo, Danny Penniman, fue quien dio a conocer la noticia de la muerte del músico. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

El músico estadunidense Richard Penniman, conocido en el mundo por su nombre artístico, Little Richard, y considerado uno de los grandes pioneros del rock, ha fallecido a los 87 años de edad, según han confirmado sus familiares a la revista Rolling Stone.


Nacido en 1935 en Maconn, Georgia, Little Richard fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Estados Unidos que supo combinar con éxito la música góspel y el rythm and blues (R&B) con los sonidos pop.



El resultado fue un tipo nuevo de rock and roll, más salvaje, impredecible y con más energía, en la que Little Richard golpeaba el piano con fuerza mientras los gritos de su voz áspera daban forma a la melodía.


Deja tras de sí ritmos inmortales como Tutti Frutti o Long Tall Sally en dos años de esplendor, 1956 y 1957, que le valieron como propulsor de este sonido, que se expandiría a lo largo de las próximas décadas.


Tal y como ha explicado el historiador de la música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de elevar el voltaje del R&B para situarlo a la misma potencia del rock and roll.


Compartió generación con otros padres del rock como Chuck Berry, Fats Domino, Ray Charles y Jerry Lee Lewis y ejerció una gran influencia sobre otras estrellas de la época, como Elvis Presley que interpretó algunas de las canciones compuestas por Little Richard, como “Long Tall Sally“.


Su influencia estética también es incalculable. Desde el principio, rompió con la imagen de “macho“ que dominaba en esos días el rock and roll y se materializó sobre los escenarios con los ojos pintados, maquillaje brillante y vestido con colores vivos, una apariencia que luego inspiraría al fallecido Prince.


Años después, en varias ocasiones, Little Richard bromeó diciendo que, si bien Elvis Presley era el rey del rock and roll, él era la reina.


Richard está acreditado como influencia en movimientos internacionales como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones, y durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.


Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks, Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions.


Sus últimos trabajos de estudio fueron “Shake It All About“ y “Little Richard Meets Masayoshi Takanaka“, ambos en 1992.


‘Enola Holmes’, se estrena en Netflix por pandemia
 
Gabriela de la Garza deja el miedo
 
Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción
 
Recuerdan a Celso Piña
 
‘Enola Holmes’, se estrena en Netflix por pandemia
 
Gabriela de la Garza deja el miedo
 
Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción
 
Recuerdan a Celso Piña
 
Empresa Contáctanos   Arriba