Alerta Salud por incremento en pacientes hospitalizados por Covid-19
Detalles Publicado el Viernes 22 de Mayo de 2020, Escrito por Redacción / El Diario
Hermosillo, Son
Suman 134 y de ellos 100 están graves


El gran incremento de casos positivos por Covid-19 en la entidad es alarmante, y lo que más preocupa es el volumen de pacientes hospitalizados, que hasta el momento llega a 134 personas hospitalizadas, 100 de ellos en estado grave, expresó Gerardo Álvarez Hernández.

Acompañado de Olivia Gutú Ocampo, investigadora del departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud informó que de las 100 personas graves, 23 se encuentran con ventilación mecánica invasiva.


Agregó que por tercer día consecutivo, se presentó un gran número de casos positivos de contagio y de defunciones, lo que confirma que la propagación de este virus se encuentra creciendo en gran volumen derivado de que las personas han relajado las medidas preventivas en el resguardo domiciliario y la sana distancia.



“Por tercer día consecutivo, se confirma un volumen creciente de pacientes que enferman por Covid, ayer se confirmaron 85, incluyendo seis muertes, dos de ellas en pacientes que no habíamos identificado; con estas seis defunciones en Sonora se acumulan casi 100, llevamos 95 y la letalidad es de 7.4 que es inferior a la que tiene el país que es de 10.8, el estado se ubica en el 25 lugar”, comentó.


El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recordó que Hermosillo registra el mayor número de casos con 423 que representa el 34 por ciento de casos en la entidad; San Luis Río Colorado tiene 269 y el 22 por ciento de los casos; Cajeme 160; Nogales 159; Navojoa 64; Caborca 40; que son los municipios con mayor número de casos y de mortalidad.


Olivia Gutú Ocampo, investigadora del departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, destacó que la academia sonorense seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para mantener informados a los sonorenses.


Explicó que por parte de la División de Ciencias de Datos del departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, han realizado varios tableros y mapas informáticos a través de base de datos e información que la Secretaría de Salud entrega diariamente.


Este tipo de información va cambiando conforme a los números de casos va aumentando, por lo que dijo diariamente se mantienen en contacto para mantener una información detallada del Covid-19 en la entidad.


Cae media tonelada de ‘cristal’ en SLRC
 
Promueve Gobernadora iniciativas para impulsar la minería
 
Localizan restos de una persona en la Buenos Aires
 
Promueve MC programa “Las Mujeres en la Política”
 
Cae media tonelada de ‘cristal’ en SLRC
 
Promueve Gobernadora iniciativas para impulsar la minería
 
Localizan restos de una persona en la Buenos Aires
 
Promueve MC programa “Las Mujeres en la Política”
 
Empresa Contáctanos   Arriba