Alcalde falta al respeto a regidora
Detalles Publicado el Martes 15 de Septiembre de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Concepción Larios abandona sesión de Cabildo, Jovana García se le une


Ante las faltas de respeto del presidente municipal hacia la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción Larios Ríos, decidió abandonar la sesión extraordinaria de Cabildo.

En respaldo y solidaridad a su compañera regidora, la representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jovana Moncerrat García Ozuna, se unió a la protesta de la edil del tricolor.


“Ya son tres ocasiones en que me falta al respeto al dirigirse a mi persona”, sostiene Larios Ríos, “sobretodo el tono irónico y como dice el dicho ‘la tercera es la vencida’, por lo que son tres veces las que tengo documentadas de la falta de respeto y si el alcalde no ha aprendido las formas para ser respetuoso, seguirá enfrentándose conmigo”.



Durante el transcurso de la reunión extraordinaria del ayuntamiento, la regidora del PRI criticó el manejo de las finanzas municipales y la reciente aprobación de un crédito del 76 millones de pesos.


Ante la exposición de la maestra de profesión, el alcalde Jesús Pujol manifestó no ser posible que “no haya entendido o en qué lugar estaba” y el votar en contra del endeudamiento, en la sesión del 31 de agosto pasado.


“Al intentar responderle a estos señalamientos, el presidente otorgó la voz a otros regidores”, indicó, “dejándome hasta lo último y eso, es otra falta de respeto y si es así, que no le gustó que le mencionara el préstamo, pues lo defenderá, aunque tengo argumentos que indican que quiere protegerse”.


Como regidora está tranquila y segura de su trabajo, destacó, porque llegó a este lugar con el voto de los ciudadanos y nunca había sido partícipe de una situación similar.


No estamos para levantar la mano: JMGO


Tanto como ciudadana, mujer y como regidora, la maestra Concepción Larios merece respeto de la autoridad, tal y como se ha conducido en su trayectoria por las aulas y en el servicio público.


La regidora Jovana Moncerrat García Ozuna, ponderó la actuación y el trabajo realizado en el cuerpo edilicio a favor de la comunidad nogalense, de forma responsable y profesional.


“No estamos aquí para ‘levantar la mano’, para aprobar ‘todo lo bonito y todo lo que él hace’(el alcalde)”, destacó, “reconocemos cuando son buenas acciones, pero también ser críticas constructivas y por solidaridad con mi amiga Conchita, también decidí retirarme de la sesión”.


En el desarrollo de la sesión extraordinaria expuso las observaciones correspondientes, dijo, al contenido del informe de manera oportuna a pesar de haber recibido el documento al cuarto para las doce.


“Si el presidente está esperando que le aplaudan, que solo le levanten la mano”, reiteró, “pero cuando uno hace observaciones nos quiere contestar, por eso mi solidaridad con ella y vamos a seguir trabajando con todas las mujeres”.


Aún cuando abandonaron la sesión extraordinaria, ambas regidoras manifestaron habrán de acudir este día a la sesión solemne, al tratarse de una reunión protocolaria.


Lleva “Nogales en Movimiento” atención médica preventiva
 
Localizan dos osamentas; una de ellas podría ser una mujer
 
Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán
 
Sin aprobación ni estudio, imponen ParquiMovil
 
Lleva “Nogales en Movimiento” atención médica preventiva
 
Localizan dos osamentas; una de ellas podría ser una mujer
 
Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán
 
Sin aprobación ni estudio, imponen ParquiMovil
 
Empresa Contáctanos   Arriba