Lleva “Nogales en Movimiento” atención médica preventiva
Detalles Publicado el Sabado 26 de Septiembre de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Entre cien y 150 ciudadanos se atienden para verificar presión arterial, niveles de azúcar y limpieza dental


La agrupación “Nogales en Movimiento” brinda en promedio, la atención médica preventiva entre cien y 150 ciudadanos, durante las jornadas médicas en las distintas colonias de esta frontera.

El coordinador de estas acciones, el médico Demetrio Ifantópulos Aguilar, manifestó que cada sábado instalan un módulo de prevención para verificar, presión arterial, niveles de azúcar y también limpieza dental.


“Estas actividades las venimos realizando durante todo el año”, explicó, “siendo varias las jornadas que llevamos, las cuales se brindan a los ciudadanos completamente gratuitas”.



Los trabajos de prevención se inician a temprana hora, señaló, porque se les solicita a los vecinos del lugar en donde se llevará a cabo la jornada, su asistencia en ayunas para obtener mejores resultados.


En promedio son de dos horas aproximadamente, destacó, para desahogar todas estas labores preventivas y evitar con ello, mantener esperando a las personas que acuden a realizarse estas pruebas.


“En dos horas tenemos la capacidad de atender en promedio de cien a 150 personas en promedio”, subrayó, “pero lo relevante de este trabajo es que detectamos a personas que no tenían la presión alta y los niveles de azúcar elevados”.


Como parte de la actividad preventiva, agregó, se les brinda orientación y se les entrega la lista de alimentos para mejorar su condición, además de darles seguimiento en caso de detectar alguna anomalía.


Investiga Salud Sonora primer caso probable de reinfección por COVID-19
 
Localizan a menor desaparecida
 
Capillas a la Santa Muerte, donde la muerte tiene “permiso”
 
Entregan constancias a Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Investiga Salud Sonora primer caso probable de reinfección por COVID-19
 
Localizan a menor desaparecida
 
Capillas a la Santa Muerte, donde la muerte tiene “permiso”
 
Entregan constancias a Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Empresa Contáctanos   Arriba