Dejan demanda sin respuesta
Detalles Publicado el Viernes 16 de Octubre de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Contraloría por Froac espera se atienda la demanda contra el Administrador de SP


Las autoridades municipales siguen sin responder la demanda en contra del Administrador de Seguridad Pública, interpuesta ante la Contraloría por el Frente Responsable Operativo (Froac).

La presidenta de la agrupación Nelly Félix Espinoza De los Monteros, manifestó que ante la tardanza oficial por atender sus peticiones, podrían acudir en breve a la Contraloría del Estado, al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), así como a la Fiscalía Anticorrupción.


“Esta tardanza nos deja un mal sabor de boca por la nula respuesta tanto de la Contraloría, como del Comisario de Seguridad Pública”, sostuvo, “porque a estas fechas deberíamos contar con la respuesta, ser llamados al diálogo o platicar sobre el caso, pero no hay nada”.



En la denuncia en contra del administrador Ignacio Valenzuela Tiznado, refirió, exigieron la salida del funcionario al incurrir en presuntos delitos de usurpación de funciones, entre otras comisiones de posibles anomalías.


El comisario de Seguridad Pública sigue sin atender este reclamo al igual que el Contralor, señaló, no obstante la afectación directa al personal de la corporación policiaca.


“Por ello estamos buscando acudir tanto a la Contraloría del Estado, al ISAF y a la Fiscalía Anticorrupción”, aseguró, “por el posible mal uso de los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), entre otros temas”.


Para el desempeño como administrador, dicho funcionario usa una patrulla a la cual, agregó, fue despojada del equipamiento de las unidades policiacas, cuando la ciudad requiere para su vigilancia el mayor número de vehículos.


Investiga Salud Sonora primer caso probable de reinfección por COVID-19
 
Localizan a menor desaparecida
 
Capillas a la Santa Muerte, donde la muerte tiene “permiso”
 
Entregan constancias a Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Investiga Salud Sonora primer caso probable de reinfección por COVID-19
 
Localizan a menor desaparecida
 
Capillas a la Santa Muerte, donde la muerte tiene “permiso”
 
Entregan constancias a Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Empresa Contáctanos   Arriba