Notifican restricciones por Código Rojo
Detalles Publicado el Martes 12 de Enero de 2021, Escrito por Eliazar Alvarez / El Diario
Nogales, Son
Regulación Sanitaria lleva a cabo operativo en negocios de la ciudad


La Unidad de Regulación Sanitaria realiza un operativo de notificación a empresas locales y a la comunidad en general sobre las restricciones por decreto de Código Rojo en la emergencia sanitaria por Covid-19, entre las que destaca el cierre de comercios y movilidad en horario de las 8 de la noche a las 6 de la mañana, durante dos semanas.

Cristina Chávez Fino, responsable del Centro Integrador de Servicios de la Unidad de Regulación Sanitaria, sostuvo que estas acciones son un esfuerzo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de disminuir la proliferación de contagios al Covid-19 y salvar vidas.


La funcionaria estatal manifestó que desde el lunes iniciaron el operativo de concientización con trabajos coordinados de autoridades de Protección Civil, la Policía Estatal y Municipal, Inspección y Vigilancia, Alcoholes, entre otras.



“Esta restricción no sólo es comercial, sino también es vial, para que podamos todos de alguna manera salir solamente a actividades esenciales, que significa por supuesto tener un trabajo formal o bien tener una restricción de tipo médico que tengamos que acudir”, informó.


La respuesta de los empresarios para esta medida, dijo que ha sido muy grande, ya que hay un gran interés sobre todo en comunicar y saber la información oficial.


Sobre el operativo en restaurantes, aseguró que algunos no sabían hasta qué alcances tenía el Código Rojo, pero otros de alguna manera están conscientes o saben que es para proteger la salud de ellos y de la propia comunidad.


“Desafortunadamente todos ya estamos muy agotados, entiendo a la gente de la comunidad de que el encierro ha sido muy largo, pero el esfuerzo que estamos pidiendo ahora de dos semanas es principalmente para salvar vidas, desafortunadamente la pandemia nos está haciendo que mucha gente pierda la batalla”, señaló.


Comentó que este incremento se dio después del período vacacional, a pesar de que se trabajó mucho en divulgar la información con la gente sobre las reuniones sociales, fiestas y sobre la movilidad segura, con uso de cubre-boca, manejar la sana distancia y por supuesto evitar acudir a lugar de gran aglomeración, esto sigue siendo una medida importante.


“Lo que sí esperábamos es que tuviéramos bajos contagios porque habíamos trabajado mucho con ellos, desafortunadamente la enfermedad nos está rebasando”, finalizó.


Completa Joe Biden equipo
 
Impulsan creación de microempresas
 
Crece “Riesgo Máximo” por contagios de Covid-19
 
Promedia Cruz Roja de 6 A 10 atenciones de casos sospechosos de coronavirus
 
Completa Joe Biden equipo
 
Impulsan creación de microempresas
 
Crece “Riesgo Máximo” por contagios de Covid-19
 
Promedia Cruz Roja de 6 A 10 atenciones de casos sospechosos de coronavirus
 
Empresa Contáctanos   Arriba