Eligen en Febrero al nuevo Cronista de la Ciudad
Detalles Publicado el Martes 12 de Enero de 2021, Escrito por Agustín Valles / El Diario
Nogales, Son
Existen seis aspirantes al cargo, vacante hace meas de un año


De entre seis aspirantes se definirá a más tardar en el mes de febrero, quien será el nuevo Cronista de la Ciudad, ya que esta responsabilidad ha quedado sin quién la asuma desde la muerte de Alberto Suárez Barnett, hace más de un año.

Para tal efecto, ya se llevó a cabo una reunión con la junta de Gobierno de Imfoculta, quienes son los encargados de ellos depende la designación del nuevo cronista ya que tienen en su haber las solicitudes de los candidatos con sus respectiva trayectoria.


Mario Hernández Barreras, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, informó que en los próximos días se van reunir los integrantes de esta comisión con la intención de analizar las hojas de vida de cada uno de ellos y ver las posibilidades que tienen de ocupar este cargo.


De la misma forma, otro de los aspectos que se están analizando que el sueldo de Cronista de la Ciudad, sea más remunerable ya que se considera que el pago de 6 mil pesos mensuales es muy bajo para quien asume este responsabilidad, sólo hay que ver si de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta en Imfoculta se puede cubrir el aumento que se proponga.



Informó que aún no se han analizado los documentos de los aspirantes, quienes deben de cumplir con conocimientos no sólo de historia de Nogales, sino que debe de ser un actor importante en el quehacer diario de la ciudad y mantenerse informado al día.


Para eso, dijo, que se va a citar a varios de los aspirantes para entrevistarlos y conocer sus planes de trabajo y lo que representa para ellos el ser quien se encargue de dar seguimiento a los acontecimientos de la ciudad.


Saquean ladrones escuela primaria
 
Llama a no confiar en semáforo verde
 
Sonora pasa al verde en semáforo epidemiológico
 
Cumple regidor promesa a Compassion Home
 
Saquean ladrones escuela primaria
 
Llama a no confiar en semáforo verde
 
Sonora pasa al verde en semáforo epidemiológico
 
Cumple regidor promesa a Compassion Home
 
Empresa Contáctanos   Arriba