Listos para deportaciones masivas
Detalles Publicado el Lunes 22 de Febrero de 2021, Escrito por Agustín Valle / El Diario
Nogales, Son
Regidora señala que en Nogales se espera que la alta presencia de migrantes en su mayoría de Centroamérica


Autoridades migratorias y asociaciones civiles se ambos lados de la frontera se preparan para recibir a una fuerte cantidad de deportaciones que se van a realizar por esta por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Edna Soto, regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacional, dio a conocer que en el municipio se espera que la alta presencia de migrantes en su mayoría de Centroamérica, se a finales del presente mes como parte del proceso de legalización que se sigue en el vecino país.


Por tal motivo, dijo que se han tenido reuniones con grupos de personas altruistas del vecino país con quienes se han sostenido algunos acuerdos donde ellos van a realizar algunas aportaciones importantes en cuanto alimentación y medicamentos.



De la misma forma del lado mexicano ya se han tenido acercamientos con instituciones como Iniciativa Kino, Casa Misericordia, San Juan Bosco con la intención de estar preparados para estas deportaciones masivas.


Señaló que también han sostenido reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes están consientes de esta problemática, donde lo más imperante es tener una buena estrategia de trabajo para la atención de la gente.


Señaló que todo esto es parte del proceso de legalización que está desarrollando el Gobierno de Estados Unidos, y quienes no cumplen con los requisitos para realizar este trámite están siendo depurados y saldrán por esta frontera.


Menor en estado de ebriedad choca en el Periférico
 
Somete a ladrón tras forcejeo
 
Sonora, en plano mundial con empresas internacionales
 
Gestiona Estado pago de adeudos a productores
 
Menor en estado de ebriedad choca en el Periférico
 
Somete a ladrón tras forcejeo
 
Sonora, en plano mundial con empresas internacionales
 
Gestiona Estado pago de adeudos a productores
 
Empresa Contáctanos   Arriba