Esperan aprobación de regularización de Centauro de la Frontera
Detalles Publicado el Miercoles 07 de Abril de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Regidor considera que no es cuestión electoral; señala la necesidad de generar finanzas sanas para el Municipio


Al considerar que no es cuestión electoral sino de necesidad de generar finanzas sanas para el Municipio, el regidor Atanasio Cervantes Barraza espera sea aprobado el convenio del Ayuntamiento con el Gobierno Federal en torno al Centauro de la Frontera.


Esto al hacer referencia al interés que han mostrado en la presente administración municipal de finanzas sanas que se tienen que estar poco a poco limpiando y ese es un tema que data desde el año 2010.



“Efectivamente ya ha pasado mucho tiempo, tanto Insus como Sindicatura nos están no apresurando sino nos están pidiendo el resultado, recordemos que esto inició desde noviembre que se entregó toda la información y se ha ido posponiendo”, dijo el edil morenista.



Precisó que algunos de sus compañeros ediles pidieron más información y ya se despejaron todas las dudas, sin embargo, seguían en la situación de que no quieren llevarlo o subirlo de que pase o no pase ante el pleno del Cabildo.


“Entonces lo único que se está haciendo es, si ya está toda la información, ya se tiene todo, todas las dudas les fueros despejadas, ya no debe existir nada y entonces lo único que se está haciendo es llegar ya al punto final”, señaló.


Especificó sobretodo que se debe tomar en cuenta de llegar a un acuerdo o mejor dicho autorizar en este caso a Sindicatura, al Presidente y Secretario de que firmen o no el convenio que se está haciendo donde se paga una deuda que se tiene y que anda arriba de los noventa millones de pesos.


“Es importante señalar que se baja esa deuda, se hace una quita de 54 millones y aparte que se haga el pago de manera escalonada en lo que queda la siguiente administración y que ahora sí ese inmueble de La Pirinola o mejor dicho El Centauro pase a ser propiedad del Ayuntamiento o del municipio de Nogales y de todos los nogalenses, ya de manera legal y absoluta”, precisó.


Manifestó que la ciudadanía debe estar pendiente porque van a luchar con todo para recuperar ese inmueble y sanear finanzas del municipio; cuya sesión de análisis final de caso está prevista para el viernes 9 de abril.


Cruza cargado con miles de cartuchos
 
Localiza FGJE sanos y salvos a madre e hijo
 
Dan mantenimiento a calles
 
Esperan ventas por Día del Padre
 
Cruza cargado con miles de cartuchos
 
Localiza FGJE sanos y salvos a madre e hijo
 
Dan mantenimiento a calles
 
Esperan ventas por Día del Padre
 
Empresa Contáctanos   Arriba