Preocupa embarazo en menores
Detalles Publicado el Sabado 16 de Julio de 2016, Escrito por Rosalia Muñoz

Nogales.

Autoridades de salud especificaron que adolecentes de 12 a 15 años corren más peligro.
Los embarazos en adolescentes es una problemática que va en aumento, considerándose estos como ‘embarazos de alto riesgo’, en especial en menores de 12 a 15 años.
El director del Issste Jorge Colin informó que son precisamente las menores de 12 a 15 años quienes presentan mayor riesgo durante el embarazo y parto, por ello se monitorean más.
Explicó que todos los embarazos son importantes, sin embargo, se deben prevenir complicaciones serias en estas pacientes por ello se requiere el doble de atención; añadió que una adolescente que se embaraza detiene su desarrollo, ya que se altera el ciclo natural de desarrollo de su cuerpo.
Actualmente en el Issste se tiene un registro de cuatro adolescentes de 14 años embarazadas, una de ellas ya fue trasladada a Hermosillo, “una joven con 35 semanas de embarazo que ya presentaba contracciones” indicó.
Buscando la seguridad de la madre y de su bebé fue enviada a Hermosillo, donde se tiene más equipo a la mano para atender cualquier complicación; el bebé en múltiples ocasiones necesita de incubadora si es antes prematuro.

Empresa Contáctanos   Arriba