Balam es de bronce
Detalles Publicado el Jueves 21 de Julio de 2016, Escrito por Especial

Florencia, Ita.

El lanzador nogalense de atletismo de la categoría de síndrome de Down, Balam Castillo, conquistó medalla de bronce en los primeros Juegos Mundiales de la especialidad que se celebran en Florencia, Italia.
Castillo capturó el tercer lugar en la prueba de impulso de bala por un disparo de 9.26 metros para lograr una de las nueve preseas que conquistó hoy México en el certamen internacional.
En la tercera jornada de actividades los aztecas obtuvieron tres medallas del máximo color, dos de color plateado y cuatro bronces en ese torneo que es un equivalente a Juegos Paralímpicos. Hasta el momento México acumula 15 de oro, 20 insignias argentas y 11 de tercer puesto para un total de 46 podios.
Ayer parte del metal de bronce del sonorense Castillo, la guanajuatense Angélica Barrera logró uno en los 800 metros planos, quien cronometró 3:56’8; a su vez Karla Lima, en impulso de la bala, no sólo ganó oro sino además implantó récord mundial con marca de 5.37 metros. Jesús Alejandro Guzmán en la prueba de 800 planos con tiempo de 3:04’48, se apuntó otro metal de ese color.
En natación la mexiquense Dunia Camacho conquistó oro y récord mundial en mil 500 metros estilo libre tras marca de 26:37’12 y se adjudicó el bronce en los 200 libres (2:57’12).

Empresa Contáctanos   Arriba