Hay consternación y tristeza por la muerte de Lupito Estrada
Detalles Publicado el Sabado 23 de Julio de 2016, Escrito por Maclovio Osorio G.

Magdalena.

En vida fue locutor de radio, cantante y siempre una persona entregada a la actividad altruista.
Consternación y tristeza causó el deceso de Guadalupe Estrada, conocido por sus amigos y en el ambiente artístico como Lupito Estrada “El Calereño”.
La muerte de este sonorense nacido en la comunidad de La Calera, Municipio de Cucurpe, se originó el miércoles por la mañana en la ciudad de Tucson, Arizona, en donde tenia residencia.
Lupito Estrada hizo sus estudios primarios en la Escuela 10 de Mayo de la comunidad de La Calera y los concluyó en Magdalena en el Colegio Juan Fenochio.
Al ser de condición humilde decidió buscar mejores opciones de vida y emigró a los Estados Unidos en donde la suerte, el trabajo, la dedicación y la responsabilidad le abrieron la puerta y junto con otro cucurpense de nombre Francisco Xavier Murrieta Contreras, empezó incursionar en la locución.
Fue así que una vez pensionado en Estados Unidos decidió presentar los exámenes de locución y entre las emisora en donde laboró destaca la KEVT de Tucson, Arizona y la XEDJ de Magdalena.
Lupito Estrada se le reconoció como una persona altruista y en diversas ocasiones apoyaba con despensas a la gente necesitada así como con juguetes a los niños y siempre disfrutó de el deporte, principalmente el beisbol.
Como oriundo del municipio de Cucurpe se prestó para ser el representante del municipio del programa Tres por Tres, de donde el municipio obtuvo varias unidades como bomberas y una ambulancia para la cruz roja, entre otras.
Abrazó la carrera musical y grabo varios discos y logró presentaciones en las radios, en canales de televisión, tanto de Sonora como de  Estado Unidos.

Empresa Contáctanos   Arriba