Autor de matanza en Japón quería ‘salvar’ a discapacitados
Detalles Publicado el Miercoles 27 de Julio de 2016, Escrito por Especial

Tokio, Jap.

El sospechoso fue identificado como Satoshi Uematsu; mató a 19 personas.
El presunto autor de la masacre en un centro de discapacitados en Japón, un extrabajador del centro, afirmó que quería “salvar” a los internos más graves, informaron las autoridades.
El sospechoso, un hombre de 26 años identificado como Satoshi Uematsu, irrumpió la madrugada del martes en un centro de discapacitados en la localidad de Sagamihara, y atacó con un cuchillo a sus residentes dejando al menos 19 muertos y 26 heridos.
Uematsu se entregó en una comisaría de policía próxima a la residencia y declaró que su objetivo era “hacer desaparecer a las personas discapacitadas”, así como que atacó a aquellos internos “que no se podían comunicar bien”, dijeron fuentes de la investigación a la agencia Kyodo.
El sospechoso también afirmó que su intención era “salvar” a las personas con discapacidad múltiple y no mostró ningún arrepentimiento por los hechos, señalaron las mismas fuentes.
Uematsu continúa bajo detención y está previsto que la fiscalía presente hoy cargos de homicidio contra él.
La mayoría de las víctimas mortales -10 mujeres y nueve hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 70 años - eran residentes del centro con un alto grado de discapacidad, informó por su parte la cadena pública NHK.
Asimismo, gran parte de los 26 heridos que se encuentran hospitalizados -entre ellos cuatro en coma- sufrieron puñaladas en el cuello, según dijo en rueda de prensa Takao Arai, director del Centro Médico de Hachioji, quien dedujo de este tipo de lesiones que el sospechoso “tenía la clara intención de matar”.

Empresa Contáctanos   Arriba