Piden precaución en la Tecnológico y El Represo
Detalles Publicado el Sabado 30 de Julio de 2016, Escrito por Marco A. Flores

Nogales.

A vecinos de este sector se les pide salir de la zona si llueve en demasía y no exponer su vida.
La avenida Tecnológico es el mayor punto rojo para las autoridades en temporada de lluvia por ser la más peligrosa a la hora de formarse los arroyos, mismos que pueden “bajar” aunque en el casco urbano no esté lloviendo, advirtió Álvaro Judas Valencia Maldonado.
El Jefe de Distrito Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil manifestó que concordando con el jefe de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales, la más peligrosa y considerada como foco rojo es esta avenida.
“Esa calle arroyo es la que ha cobrado más vidas en los últimos años por donde sale fuerte el agua, muchas veces circulamos por esa calle, sin saber que está lloviendo fuerte en los alrededores y es cuando se vienen las aguas broncas y llevan los carros”, dijo.
Recomendó que si la ciudadanía observa nublados concentrados de lluvia hacia el poniente de la ciudad, existe la posibilidad de que el arroyo baje muy cargado y de manera inesperada o sorpresiva, ante ello hay que evitar esa calle.
Valencia Maldonado aseguró que en el caso de la colonia El Represo, ya se les dio aviso a los residentes, en el sentido de tomar precauciones, si llueve salir de la zona y cuidar la vida de los ciudadanos.
“Lo que nosotros hacemos es alerta a la ciudadanía, a la gente se le hace la recomendación, de indicar zonas de riesgos y pedirles que se retiren, pero no podemos agarrarlos de la mano, ni jalonear a nadie, nomas hay que emitir alerta y hacer recomendaciones, por estar de por medio la vida de la gente”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba