Comparecerán por alza de luz y gasolina titulares de SHCP y SENER
Detalles Publicado el Miercoles 03 de Agosto de 2016, Escrito por Especial

Cd. de México.

También llamarán a los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
El PAN y el PRD promoverán este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se llame a comparecer con motivo del alza al precio de la gasolina y de las tarifas eléctricas a al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Asimismo, se presentará un punto de acuerdo para que también comparezcan los directores generales de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya,  y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.
La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, acompañada de otros legisladores como el diputado Federico Döring, calificó como excesivo el aumento a las tarifas del sector energético.
“Nos parece fundamental que vengan aquí, al Senado de la República, en el seno de la Comisión Permanente, el secretario de Hacienda, el doctor Luis Videgaray, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que podamos tener una reunión de trabajo con legisladores que informen las causas, la motivación, la lógica y el impacto estimado que va a provocar este aumento al precio de las gasolinas, recientemente anunciados”, señaló Gómez del Campo.
El alza al precio de las gasolinas a partir del primer día de agosto, representó el mayor aumento en 18 años y que significó para la Magna un aumento de 4.2%, al pasar de 13.40 a 13.96 por litro, mientras que la tarifas eléctricas han registrado aumentos de entre el 7% y el 14%.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que su bancada también promoverá la revisión de la Reforma Energética, pues esta no ha traído los beneficios que se habían señalado como la baja en las gasolinas y en las tarifas eléctricas.

Empresa Contáctanos   Arriba